Celebrities

Fallece Elena Huelva tras una larga lucha contra el cáncer

Elena Huelva
Elena Huelva
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Elena Huelva ha fallecido después de mantener una larga lucha contra sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos que padecía. Después de cuatro años luchando contra la enfermedad ha llegado la peor de las noticias: su muerte

Toda España llora el fallecimiento de esta sevillana de tan solo 20 años que se había convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cáncer gracias a su actividad en redes sociales. Su forma de afrontar este reto le había convertido en una influencer y en todo un ejemplo a seguir por millones de personas en los últimos años.

Con tan solo 16 años fue diagnosticada y tuvo que comenzar con los tratamientos para combatir la enfermedad. Lejos de hundirse, Elena ha utilizado las red para compartir su día a día en las terapias y darlas a conocer a todo el mundo.

Su mensaje lleno de positivismo caló entre cientos de miles de personas, también entre varios famosos que no dudaron en dar difusión a sus mensajes. Sara Carbonero, Manuel Carrasco y Ana Obregón han mostrado en público su apoyo y la han querido visitar en los peores momentos.

Su fama fue creciendo, tanto que era habitual verla como invitada a eventos y estrenos con multitud de famosos, lo que provocó que su mensaje llegase todavía a más personas. Programas como Sálvame se interesaron por la evolución de su salud en los últimos meses.

Elena Huelva aprovechó su notoriedad para publicar un libro titulado Mis ganas ganan, en el que daba las razones para no detenerse y continuar cumpliendo sus sueños, todo un ejemplo para otros enfermos.

A comienzos de diciembre de 2022 su salud fue empeorando de forma notable, tanto que los mensajes que lanzaba eran preocupantes y daban a entender que el peor de los desenlaces cada vez estaba más cerca. Por desgracia la noticia de su muerte se ha confirmado hoy.

«Quería dejar este video por aquí, porque al final la vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor, y yo ya he ganado. Por el amor, por la lucha, por las personas, por siempre», dijo en un vídeo a sus seguidores que hizo saltar todas las alamar.

Mensaje en el que se anunciaba la muerte de Elena Huelva
Mensaje en el que se anunciaba la muerte de Elena Huelva

En la tarde del martes 3 de enero de 2022 se confirmaba la triste noticia con un mensaje en su cuenta de Instagram con la frase: «Desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella».

Como era de esperar, multitud de famosos han querido dar su despedida a la influencer en las redes sociales, siendo un emotivo homenaje para ella.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias