Televisión

‘El Hormiguero’: La complicada comparación de Ana Peleteiro de la que Pablo Motos ha salido airoso

Ana Peleteiro ha contado en 'El Hormiguero' cómo vive su profesión, haciendo una curiosa comparación

El Hormiguero
Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'

La campeona de Europa y récord de España de Triple Salto, Ana Peleteiro, asistió la pasada noche del jueves a ‘El Hormiguero’.

La deportista consiguió el oro europeo el pasado 3 de marzo con un salto de la sorprendente cifra de 14 metros y 73 centímetros; “eso es lo que mide un autobús”, bromeó Pablo Motos. Con este salto, Ana Peleteiro nos mostró una gran fuerza mental, al conseguirlo tras hacer dos nulos.

Ana contó cómo vive ella los instantes antes de entrar al terreno de juego; “Son 30 segundos entre salto y salto, entonces no te da tiempo a bajar pulsaciones, a pensar que tienes que hacerlo bien… Estás a mil por hora y eso te desgasta”, dijo para explicar por qué es tan agotador el mundo de los saltos, sobre todo en pista cubierta.

También confesó que su secreto para realizar correctamente el salto es llenarse de rabia, “mi entrenador me dice de todo; ¡escupe, vuélvete loca!, entonces pienso que, o salto, o me come”.

Algo que a todos nos intriga mucho sobre los deportistas, es la dieta que llevan; y es que es parte de su trabajo al fin y al cabo. Por eso Pablo quiso entrar a hablar del tema, bromeando, “no podrás tomarte cervecitas, copas…”. Pero para su sorpresa, Peleteiro confesó que de vez en cuando sí se lo puede permitir; “la vida es una, tampoco hay que obsesionarse con absolutamente nada”.

Ante esto, el entrevistador insistió; “pero no puedes engordar…”, a lo que Ana respondió que la gente está muy equivocada y que si comes “comida del abuelo” no tienes por qué engordar. “Lo que nos hace engordar son los ultraprocesados, azúcares, harinas refinadas… Pero yo entreno, quemo mucho y necesito gasolina; lo que hay que hacer es darle gasolina buena al cuerpo”, y añadió “es como si comparas la gasolina de Alcampo con la de Repsol”.

Tras esto, el presentador de ‘El Hormiguero’ no tuvo más remedio que salir del paso diciendo «las dos gasolinas son buenas». ¡En menudo lío le había metido! Pero, por suerte, estamos hablando de Pablo Motos… ¡Salió airoso de la situación!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias