Celebrities

Al Bano sería “una amenaza para la seguridad”, ¿en Ucrania?

¿Por qué Al Bano se ha convertido en "una amenaza para la seguridad?

Al Bano sería “una amenaza para la seguridad”, ¿en Ucrania?
Al Bano, motivo de preocupación en Ucrania

Las tensiones entre Rusia y Ucrania por el conflicto de Crimea han ido en aumento estos últimos meses hasta llegar a límites insospechados. El Gobierno de Ucrania creó una lista negra en la que inscribe a los que  consideran “una amenaza para la seguridad del país”. El documento creado por el Estado ucraniano revela que la lista se renueva a partir de informes del Ministerio de Defensa, el Consejo Nacional para la Radio y la Televisión y el Consejo de Seguridad de Ucrania. Y el último famoso en entrar en esta lista ha sido Al Bano.

Albano Carrisi es un cantante italiano que se hizo mundialmente famoso gracias a su dúo musical con la actriz y cantante estadounidense Romina Power, con la que se casó y tuvo cuatro hijos. Al Bano nunca ha ocultado que mantiene una buena relación con el mandatario ruso Vladimir Putin, de hecho se conoce que en 2017 el intérprete de 73 años fue el único artista no nacido en Rusia en actuar en las celebraciones por el centenario de la KGB y en 2004 actuó en el Kremlin para celebrar el Año Nuevo, y unas supuestas declaraciones en las que apoyaba a los rusos en su conflicto en Crimea, le han costado su inclusión en la lista de peligros para Ucrania.

En total la lista contaba con 83 integrantes, pero el Ministerio de Cultura de Ucrania ha ampliado la lista de las personas que «representan una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania», añadiendo otros 43 nombres, en ella aparecen otros nombres famosos como el conocido director de cine Nikita Mijalkov, el actor francés Gérard Depardieu, que es ciudadano ruso desde 2013 o Roy Jones Junior, quien recibió recientemente el pasaporte ruso.

«Es inaceptable que yo mismo, que siempre he cantado por la paz, ahora esté siendo tratado como un terrorista. Nunca he tenido armas, tampoco psicológicas», ha declarado el italiano que se mostraba sorprendido por la decisión del Gobierno ucraniano de incluirle en la lista negra.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias