Series

Lena Headey, Cersei en ‘Juego de Tronos’, cree que no haber tenido sexo con Harvey Weinstein hundió su carrera

El rechazo de Lena Headey ('Juego de Tronos') a Harvey Weinstein pudo acabar con su carrera

'Juego de Tronos' - Lena Headey
Lena Headey en 'Juego de Tronos'

Actualmente, Lena Headey es uno de los rostros más conocidos de la ficción mundial. Su papel de Cersei Lannister en ‘Juego de Tronos’ la ha convertido en una de las actrices del momento, nominada en numerosas ocasiones al Emmy y admirada en todo el planeta. Pero esta es una realidad completamente diferente a la vivida por la británica hace unos años.

Pese a que Headey era una de las actrices más prometedoras de su generación y su aterrizaje en Hollywood no fue malo, llegó un momento en el que, de repente, todo se frenó. La actriz vio cómo, prácticamente de la noche a la mañana, se le acababan las oportunidades. Algo que no ocurrió por arte de magia. De hecho, ella misma tiene una explicación.

Tal y como ha comentado en una entrevista concedida recientemente a The Sunday Times, Lena Headey ha confesado que cree que el haber rechazado en su día a Harvey Weinstein tuvo consecuencias negativas para su carrera. “Quizá el no f********* fue lo que afectó a una década de mi vida laboral”, explicaba la actriz.

'Juego de Tronos' - Cersei Lannister

No es la primera vez que la protagonista de ‘Juego de Tronos’ habla abiertamente de su experiencia con el depredador sexual, uno de los productores más importantes de Hollywood hasta que se destapara el escándalo. Harvey Weinstein, que actualmente está siendo procesado, acosó y abusó de numerosas actrices durante años, aprovechándose de su posición de poder.

Algunas de ellas, como es el caso de Lena Headey, lograron imponerse, sabiendo que ponían en juego su carrera, y vieron cómo efectivamente este rechazo tenía un efecto inmediato en sus vidas profesionales. “Hice dos trabajos para Miramax antes de esos incidentes, y después de eso ya no hubo nada”, ha confesado la británica.

Una muestra más de la enorme red de poder e influencias que poseía en su día Harvey Weinstein. Y de lo oscuro que es Hollywood, ese lugar que todos relacionamos con lujo, sonrisas y felicidad y que, en realidad, dista mucho de esa imagen perfecta que poseemos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias