Eurovisión 2019

‘Eurovisión 2019’: Esto es lo que está pasando con Francia y una polémica que ya ha sido desmentida

Francia e Israel, protagonistas de una gran polémica de 'Eurovisión 2019'

‘Eurovisión 2019’: Esto es lo que está pasando con Francia y una polémica que ya ha sido desmentida
'Eurovisión 2019', un festival lleno de polémica

‘Eurovisión 2019’ va a ser uno de los festivales más espectaculares de los últimos tiempos. Eso sí, aún no ha llegado mayo y ya han comenzado a salir a la luz las primeras polémicas. Parte de culpa de que esto ocurra es que se celebre en Israel, por su complicada situación política.

Recientemente pudimos conocer la apuesta de Francia para ‘Eurovisión 2019’. Bilal Hassani pisará el escenario de Tel Aviv para interpretar ‘Roi’. Es una de las canciones favoritas por el momento. Pero con esta delegación tiene que ver la polémica de la que todo el mundo está hablando.

Y es que podrían haber amenazado en retirarse de la competición por una disputa entre televisiones públicas. France 2 podría haber asegurado que cumpliría su amenaza si Kan, la televisión de Israel, llega a emitir una serie donde el supuesto representante francés, homosexual con orígenes musulmán, realizaría un atentado en la sede principal de ‘Eurovisión 2019’.

El serio parecido del protagonista con Bilal Hassani es sencillamente sospechoso. Por ese mismo motivo, la UER ha decidido poner cartas en el asunto para resolver este peculiar conflicto lo antes posible. Por supuesto, tratando de evitar por todos los medios el abandono de Francia en el certamen musical.

Francia, por su parte, ha querido desmentir a través de su delegación cualquier tipo de polémica. Únicamente se encuentran preparando su participación en ‘Eurovisión 2019’. ¿Y qué ocurre con Israel? El CEO de Kan ha asegurado que no va a ceder, en ningún momento, a cualquier presión recibida por parte de Francia. ¿Qué pasará a partir de ahora? ¡Estaremos muy pendientes!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias