Música

Así son Lérica, los participantes del Benidorm Fest 2024 que tiene una gran historia

Lérica, una de las bandas del momento, tiene una historia muy especial

Lérica
Lérica
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo forman Lérica, uno de los grupos del momento de la música urbana, aunque no siempre hicieron ritmos tan bailables. Así es la historia de estos dos cantantes que estarán en el próximo Benidorm Fest 2024 y suenan como favoritos a la victoria.

Pero, nos surge la siguiente pregunta: ¿Cómo surgió esta banda? Tony conoció a Juan Carlos con apenas 14 años. Con el paso del tiempo, quiso formar una banda por lo que no dudó un solo segundo en contactar con Arauzo. En un primer lugar, este proyecto musical estuvo pensado para un dúo.

Realizaron varias maquetas pero notaban que algo faltaba. Es entonces cuando contactaron con Rubén Noel para esta aventura. El catalán estuvo varios años en la formación, hasta que decidió continuar su camino en solitario.

Es evidente que la relación de Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo con sus fans es brillante, así que les hicieron partícipes de esta elección. ¿De qué manera? A través de la selección de varios adjetivos que definieran a cada uno de ellos: LEal (Rubén), RIsueño (Juan Carlos) y CAriñoso (Tony Mateo). ¡Así surgió el nombre de Lérica!

Tal es el éxito que cosecharon que, incluso, sacaron un primer álbum titulado ‘Cien mil motivos’, donde incluyen éxitos como ‘Recordando el beso’ o ‘Caprichosa’. Posteriormente llegó uno de los grandes puntos de inflexiones de su vida, a través de una canción titulada ‘Mi Rumbera’.

Llegaba un nuevo sonido de Lérica con el que lograban mantener su esencia. Como era de esperar, también hubo una colaboración muy especial: ‘Mentirosa Compulsiva’ se grabó junto a Abraham Mateo. ¡Y fue todo un éxito a nivel mundial! De hecho, está incluida en el último álbum del gaditano, titulado ‘A Cámara Lenta’.

Pero para cambio el que hemos experimentado con su último single hasta la fecha. Lérica ha querido ir muchísimo más allá a través de la publicación de ‘Un Traguito’ junto a Belinda. Dan, de manera definitiva, el salto a Latinoamérica. Está teniendo una aceptación impresionante, ¡y nos tiene fascinados! Este fue el inicio de la nueva y exitosa etapa de los artistas.

El punto de inflexión de Lérica

Tras el lanzamiento de diversos éxitos que han marcado un antes y un después, Lérica buscaba algo más. Es un hecho que con el estreno de ‘Flamenkito’, ‘Pegamos Tela’ o, incluso, ‘Fuera de mi mente’ tenían el listón muy alto.

Pero, continuamente, Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo han sabido cómo sorprendernos. A pesar del tiempo que llevan en la industria musical, han conseguido realizar duetos de ensueño. Un claro ejemplo lo vemos en Cali y el Dandee, uno de los dúos más potentes de la industria musical a nivel mundial.

Lo que es un hecho es que las colaboraciones es uno de los puntos fuertes de Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo. Recientemente nos han hecho partícipes de lanzamientos con los que han hecho historia: Llorarás’ con Sanco, ‘Salvavidas’ con Demarco Flamenco y Nyno Vargas o, incluso, ‘Perdío’ con Maikel Delacalle.

El dúo que está haciendo historia en nuestro país

Y ya no solamente en España, sino en el resto del mundo. El hecho de colaborar con artistas internacionales les está abriendo la posibilidad de cruzar el charco para demostrar que su música no tiene fronteras. Es un hecho que su esfuerzo, constancia y dedicación a lo largo de los años han logrado que Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, actualmente, sean dos de los músicos más queridos de los últimos tiempos.

Tras un gran éxito con canciones como Un traguito, Fuera de mi mente o Flamenkito, ahora se atreven con el Benidorm Fest 2024. Dan un paso adelante para ser candidatos a representar a España en Eurovisión 2024.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias