Televisión

¿Cómo han llegado ‘Los Lobos’ de ‘Boom’ a convertirse en un fenómeno nacional?

Analizamos el fenómeno de 'Los Lobos', concursantes de 'Boom'

'Los Lobos'
'Los Lobos', concursantes de 'Boom'

En pleno año 2019, el poder de la televisión sigue sorprendiéndonos. Es curioso cómo podemos llegar a conectar con personas que vemos en la pequeña pantalla hasta el punto de convertirlas en parte de nuestro día a día. Uno de los mejores ejemplos de esto lo encontramos en ‘Los Lobos’, de ‘Boom’, que se han convertido en todo un fenómeno a nivel nacional.

Sí, has leído bien. Un grupo de concursantes del programa de Antena 3 presentado por Juanra Bonet que ahora forman parte de las familias de millones de españoles. Cada tarde, todos se sientan frente a la televisión esperando que estos cuatro genios (en todos los sentidos) logren hacerse con el deseado bote de una vez por todas.

Quien no forme parte de este fenómeno se preguntará, como es lógico, cómo han podido llegar cuatro concursantes (en realidad cinco, porque uno de los miembros originales del grupo abandonó y fue sustituido por un nuevo participante) a generar el movimiento y la euforia que hay en torno a ellos. Una pregunta cuya respuesta es más sencilla y evidente de lo que parece.

'Los Lobos'

Todos estos concursos nos permiten conocer el lado más humano de los participantes, de hecho buscan esto, buscan que sean naturales, que actúen como lo hacen en su vida real. Precisamente por eso, el público conecta con ellos, empatiza al conocer sus situaciones y, por ejemplo, para qué utilizarían el dinero del premio, y poco a poco se acercan a ellos.

En el caso de ‘Los Lobos’, este acercamiento lleva produciéndose desde 2017, cuando aterrizaron en ‘Boom’. Cada tarde, durante más de un año, miles de espectadores se han sentado frente a la televisión y han compartido esta experiencia con los concursantes, convirtiéndolos en parte de su rutina y, por tanto, de su vida.

Todo esto sumado a la naturalidad de estos concursantes y a sus formas de ser, nos da como resultado esta unión entre la audiencia y ‘Los Lobos’. Toda España está pendiente de su futuro, de si logran el bote o no, deseando que cumplan su objetivo, pero sin querer perderles. Un fenómeno fan en toda regla.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias