Oscars 2019

El chef José Andrés también tendrá un importante papel en los Oscars 2019

Oscars 2019: El chef José Andrés presentará en la categoría de Mejor Película

José Andrés vacuna
Chef José Andrés

A estas alturas ya tenemos claro que la gala de entrega de los Oscars 2019 va a ser bastante diferente a las que hemos visto en otras ocasiones y, además, va a estar repleta de sorpresas. Después de la polémica, ya cerrada, que se generó por la decisión de la Academia de entregar algunos galardones durante los cortes de publicidad, parece que ahora todo está encauzado.

Tal y como se ha comentado, esta gala de los Oscars 2019 no tendrá presentador, como suele ser costumbre. Después de que Kevin Hart tuviera que dejar su puesto tras la publicación de una serie de comentarios homófobos realizados por el humorista años atrás, la Academia decidió dejar a un lado la opción de contar con un solo conductor.

A cambio, esta nueva edición de los premios más importantes del cine contará con diferentes presentadores que se irán haciendo cargo de los distintos momentos de la gala, así como de la presentación de las diferentes categorías. Y entre ellos se encuentra el chef José Andrés, una de las figuras más reconocidas del panorama gastronómico estadounidense y mundial.

Chef José Andrés

El asturiano ha sido escogido por la Academia para introducir una serie de imágenes de una de las cintas nominadas en la categoría de Mejor Película. Se trata de la estatuilla más importante de la noche, la cual será presentada, tal y como ha comentado la propia Academia, por amantes del cine: cocineros, humoristas, músicos, actores…

Más allá de la anécdota que supone ver al chef José Andrés presentando en los Oscars 2019, esto demuestra lo que ya llevamos sabiendo hace años: estamos hablando de una de las personas más influyentes a nivel mundial. Algo que ya le ha reconocido la prestigiosa revista TIME en dos ocasiones, la última de ellas el pasado 2018.

Junto a él, otros españoles estarán presentes en los Oscars 2019. Además del nominado a Mejor Cortometraje Rodrigo Sorogoyen, que llega con opciones de hacerse con la estatuilla gracias a ‘Madre’, Javier Bardem también será el encargado de presentar una de las categorías.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias