Cine

‘Infiltrados en la universidad’ y su posible secuela femenina: ¿acierto o error?

'Infiltrados en la universidad' tendrá una secuela femenina: ¿es un acierto?

‘Infiltrados en la universidad’ y su posible secuela femenina: ¿acierto o error?
'Infiltrados en la universidad' en versión femenina, ¿acierto o error?

‘Infiltrados en clase’ es una de las películas que más nos ha hecho reír en los últimos tiempos. Se estrenó en marzo de 2012, siendo protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill. Son dos policías cuyo objetivo es infiltrarse en un instituto. ¿Cuál su objetivo principal?

Desarticular una importante red de narcotráfico. ‘Infiltrados en clase’ estuvo A dirigida por Christopher Miller y Phil Lord basada en un largometraje del mismo nombre que salió a la luz en 1987. Tal fue el éxito cosechado por esta película que, dos años más tarde, se volvió a rodar otra más.

Esta vez bajo el nombre ‘Infiltrados en la universidad’. Los mismos agentes volvían a la carga pero, esta vez, debían colarse en un campus. Como era de esperar, esta comedia volvió a sorprender a la crítica, posicionándose como una de las mejores de los últimos años.

Después de todo el éxito cosechado, todo apunta a que haya una tercera parte. Esta vez estaría protagonizado por mujeres. El presidente de Columbia Pictures, Sanford Panitch, realizó unas declaraciones a Variety: “Hay algo divertido en mantener el espíritu de ‘Infiltrados en clase’ pero a través de una mirada femenina”.

De hecho, ha confirmado que el guion es muy divertido y que únicamente les faltaría encontrar “a las actrices cómicas adecuadas para hacerles regresar a clase”, añadió Sanford Panitch tal y como ocurre en ‘Infiltrados en la universidad’. Ahora, llegados a este punto, nos surge la siguiente pregunta: ¿Será o un acierto o un error?

Es cierto que las películas donde las mujeres son protagonistas están de moda, por lo que sería un acierto sumarse a esta oleada de ‘Girl Power’ tan sumamente necesaria. Ahora bien, habría que tener cuidado en no caer en tópicos y en “no tensar demasiado la cuerda”. Pero, a rasgos generales y si lo hacen bien, podría tratarse de un gran acierto.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias