Series

‘The Walking Dead’: El 9×10 nos trae a Alpha, la gran villana de la temporada, y nos revela su origen

'The Walking Dead' (9x10): Este es el orígen de Alpha

'The Walking Dead'
Alpha, la gran villana de 'The Walking Dead'

Si Negan te pareció en su día un villano temible y un personaje complejo y atractivo, prepárate para lo que nos trae ‘The Walking Dead’. Sabíamos que los Susurradores causarían furor, pero no han necesitado prácticamente ni aparecer en escena para convertirse en la nueva obsesión de la gran mayoría de los espectadores de la serie.

Desde el comienzo de la novena temporada hemos estado pendientes de cualquier pista que pudiera indicar su aparición, que por fin tuvo lugar hace un par de capítulos. Lo que nadie esperaba es que Angela Kang y compañía nos regalaran tan pronto toda la historia del origen de Alpha, la líder de esta peculiar banda, que ya ha aterrorizado a toda la audiencia.

Ha sido en el décimo capítulo de esta novena temporada, emitido este mismo domingo 17 de febrero en Estados Unidos. Un episodio en el que hemos tenido la oportunidad de conocer la historia de Alpha, cómo llegó a convertirse en el personaje que es ahora mismo, al que aún estamos conociendo, y cuál fue su camino hasta este punto. Cuidado, los spoilers empiezan a vagar con libertad por aquí.

'The Walking Dead' - Alpha

Los recuerdos de su hija Lydia nos han servido para encontrarnos con una Alpha bastante diferente a la que vemos ahora. En los orígenes del Apocalipsis zombie en torno al que gira ‘The Walking Dead’, esta mujer se encontraba refugiada junto a su familia en Baltimore. Y fue precisamente allí donde se comenzó a formar su nuevo ‘yo’.

En estos recuerdos vemos cómo Alpha acaba con la vida de un hombre que, en cierto momento, se descontrola. Y también cómo asesina al que era su marido, puesto que éste no permitía que su hija y ella salieran del refugio. Poco a poco, vemos cómo las vidas pierden valor para ella, cómo, en parte, pierde su humanidad.

Pero, sin duda, uno de los momentos más impactantes del episodio es ese en el que ella y Lydia se enfundan la piel de un zombie por primera vez, esa transformación física hasta convertirse en lo que es ahora mismo. Sólo por esto, merece enormemente la pena volver a retomar ‘The Walking Dead’ si habías decidido dejarla.

Han llegado los villanos que esperábamos y, además, Angela Kang ha sabido encontrar perfectamente aquello que los espectadores de la serie quieren, aquello que llevamos reclamando un par de temporadas, y este décimo capítulo no hace otra cosa que demostrarlo. Alpha, bienvenida y gracias por llegar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias