Música

La música se une por Venezuela en un concierto histórico

Venezuela necesita ayuda humanitaria, y la música responde con un concierto histórico

La música se une por Venezuela en un concierto histórico
Venezuela necesita ayuda y la música responde

Venezuela es uno de los países más importantes de Latinoamérica. Actualmente está pasando por un instante realmente complejo a nivel político. Las horas de Maduro como Presidente parecen estar contadas tras la llegada de Juan Guaidó como presidente interino del país.

La ayuda humanitaria está, pero las fronteras están blindadas y no permiten pasar absolutamente nada. Por ese mismo motivo, la música se ha unido como nunca antes lo había hecho con el fin de realizar un concierto solidario para recaudar fondos por y para Venezuela.

Este show tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Cúcuta, la ciudad colombiana que hace frontera con el país afectado. Grandes son los nombres que estarán presentes en este concierto tan especial: “Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente llegue a los que lo necesitan”, aseguró Richard Branson fundador del Grupo Virgin.

Luis Fonsi, Juanes, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, J Balvin, Carlos Vives, Anitta y Danny Ocean son algunos de los artistas que han decidido apoyar esta idea para ayudar, de alguna manera, a todos aquellos venezolanos que más lo necesitan.

¿Cómo surgió la idea de este concierto humanitario? Gracias a Juan Guaidó y Leopoldo López. Ellos pidieron ayuda para organizar un evento de estas características con el fin “de atraer la atención mundial”, explicó Richard Branson. Él aceptó la propuesta y se puso rápidamente manos a la obra.

Este concierto se transmitirá en directo y, por supuesto, el 100% de las donaciones recibidas en el llamado “Concierto por la libertad” irán destinados a Venezuela. Así pues, justo al día siguiente de su celebración, serán ingresados en el país gracias al apoyo incondicional de miles de voluntarios, la Iglesia católica y alguna que otra ONG. Será, sin lugar a dudas, uno de los conciertos más importantes de la historia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias