Cine

‘Guerra Mundial Z’: ¿Por qué se ha cancelado la secuela siendo una de las películas más esperada?

Paramount cancela 'Guerra Mundial Z 2', con Brad Pitt

'Guerra Mundial Z'
'Guerra Mundial Z'

En 2013, ‘Guerra Mundial Z’ nos sorprendió a todos. Cuando supimos de la existencia del proyecto y vimos los primeros tráilers, la gran mayoría pensamos que estábamos ante un gran fracaso en taquilla, y también en lo que a crítica se refiere. Sin embargo, la película protagonizada por Brad Pitt logró hacer unos números asombrosos.

Tanto es así, que se decidió realizar una secuela de la misma, la cual se ha ido retrasando año tras año, hasta que recientemente ha sido cancelada por Paramount. Pese a que el propio Brad Pitt ha puesto mucho empeño a nivel personal para que esta segunda parte saliera adelante, parece que finalmente tendremos que despedirnos de la idea.

En su día, el hecho de saber que David Fincher, gran amigo de Pitt, había decidido ponerse a los mandos de ‘Guerra Mundial Z 2’ y dirigirla supuso un extra de esperanza para los muchos amantes del filme. Pero ahora sabemos que todos los planes han quedado precisamente en eso, en proyectos que, a no ser que se dé una carambola, no vamos a ver hechos realidad.

'Guerra Mundial Z' - Brad Pitt

Pero, ¿por qué Paramount ha decidido cancelar esta secuela después del gran éxito de la película? Todo parece apuntar a que el problema se encuentra en el presupuesto. En un principio, Fincher había aceptado contar con una cantidad menor que la fue necesitada en ‘Guerra Mundial Z’ (unos 190 millones de dólares), pero el presupuesto seguiría siendo demasiado amplio para la productora.

Como bien sabrás si estás pendiente de este tipo de cifras, Paramount no acostumbra a embarcarse en proyectos que requieran una inversión de capital demasiado grande, por lo que cuando lo hace suelen ser muy concretos. De ahí que muchos apunten a que la confirmación de ‘Misión Imposible 7’ y ‘Misión Imposible 8’ podrían haber provocado esta cancelación de la que estamos hablando.

De esta manera, parece que tendremos que conformarnos con revisionar ‘Guerra Mundial Z’ siempre que queramos disfrutar de ese mundo tan particular que nos presentó la película.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias