Series

Todo lo que sabemos de ’30 monedas’, la nueva serie de Álex de la Iglesia para HBO Europe

Así será '30 monedas', serie de Álex de la Iglesia para HBO

HBO - Álex de la Iglesia
Álex de la Iglesia para HBO

Buenas noticias para los amantes de las series y también para aquellos que se consideran fans de Álex de la Iglesia. El director, ganador de un Goya a Mejor Director por ‘El día de la bestia’, se ha unido a HBO Europe para traernos una serie que, sin duda, no va a dejar indiferente a nadie. ’30 monedas’ ya es uno de los títulos más esperados de lo que está por venir.

El anuncio oficial llegó hace unas horas y, con él, los primeros detalles de esta ficción que estará compuesta por un total de 8 capítulos, siguiendo el esquema que suelen presentar las series de la plataforma. Aunque no se ha hablado de duración de los mismos, lo esperable tratándose de HBO es que sea de entre 50 minutos a una hora.

Lo que sí han querido compartir con todos nosotros es la sinopsis de la serie, coescrita con Jorge Guerricaechevarría, que ya ha despertado nuestro interés. En ’30 monedas’ nos desplazaremos, en un principio, hasta un pequeño pueblo de España, al que se ha trasladado nuestro protagonista. Vergara es un exorcista, boxeador y ex convicto, que busca olvidar y ser olvidado. Pero ya sabemos que estas huidas nunca terminan de salir bien, y sus enemigos no tardarán en encontrarle.

Con su llegada al pueblo, comienzan a surgir una serie de fenómenos paranormales que Paco (el alcalde) y Elena (la veterinaria) relacionan con él, comenzando a investigar su pasado y el significado de una moneda que guarda con especial recelo. Así comienza la aventura de un trío que terminará viéndose envuelto en una conspiración global.

Sin comerlo ni beberlo, serán parte de la batalla por el control de las 30 monedas de Judas Iscariote, aquellas por las que traicionó en su día a Jesús, una reliquia con un poder inimaginable. Una historia que llegará al corazón de El Vaticano, uniendo la historia y la religión con el misterio, el terror y la acción. Combinación que sólo podía llegar de la mano de Álex de la Iglesia.

En palabras del propio director, “es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo… El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”.

Por el momento, como es lógico, no conocemos fecha de estreno ni tampoco nombres propios que formen parte del reparto, pero se espera que las siguientes novedades acerca de ’30 monedas’ no tarden demasiado en llegar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias