Eurovisión 2019

Mahmood, ganador del Festival de Sanremo, no está seguro de su participación en ‘Eurovisión 2019’

Mahmood podría rechazar ir a 'Eurovisión 2019' tras ganar el Festival de Sanremo

Mahmood, ganador del Festival de Sanremo, no está seguro de su participación en ‘Eurovisión 2019’
Mahmood, ¿representará finalmente a Italia en 'Eurovisión 2019'?
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Mahmood ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos. Muy pocos eran los que apostaban por él para lograr la victoria en el mítico Festival de Sanremo. Fue gracias a su canción titulada ‘Soldini’ con un grandísimo apoyo por parte de la audiencia del certamen musical.

Tras conocer que él era el vencedor, Mahmood decidió aceptar la invitación de la RAI para representar a Italia en ‘Eurovisión 2019’. Fue una respuesta positiva, como decimos, pero esto podría cambiar en los próximos días. Y es que el ganador de Sanremo empieza a no estar seguro de su decisión.

Lo hemos podido saber gracias a la entrevista que ha concedido a La Stampa. Este ha sido el lugar que ha elegido Mahmood para confesar que, por el momento, no hay nada seguro al respecto: “No sé si iré, tenemos que darle una vuelta.”, comenzó a decir. Pero esta nueva decisión podría tener un trasfondo.

Ha sido el propio Mahmood el encargado de confesar el motivo: “Hemos visto cuanto trabajo conlleva y queremos pensarlo bien”, añadió. Básicamente, el artista quiere priorizar su carrera profesional antes que centrarse en el Festival más importante de toda Europa. Puede llegar a ser comprensible.

A pesar de todo, hay algo que tiene muy claro: “El festival debe ser solo música. Mantendría el entretenimiento brillante y teatral que tiene”, dejando así a un lado cualquier tipo de controversia de cualquier tipo. Con lo cual, aún es un misterio su participación en ‘Eurovisión 2019’.

Si finalmente Mahmood decide no aceptar la invitación de la RAI, el encargado de representar a Italia sería Ultimo con ‘I tuoi particolari’. No es la primera vez que ocurre algo así. Recordemos que en 2016 Stadio ganó Sanremo con ‘Un giorno mi dirai’ y, al rechazar la propuesta, representó al país Francesca Michielín con ‘Nessun grado di separazione’ como segunda clasificada del certamen.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias