Música

Conoce a Kacey Musgraves, la artista a la que comparan con Taylor Swift que ha triunfado en los Grammy 2019

Kacey Musgraves arrasó en los Grammy 2019 y por este motivo la comparan con Taylor Swift

Conoce a Kacey Musgraves, la artista a la que comparan con Taylor Swift que ha triunfado en los Grammy 2019
Kacey Musgraves, la estrella de los Grammy 2019

Kacey Musgraves nació el 21 de agosto en 1988. Es una cantante estadounidense cuya vida se ha centrado en el género country. Cuenta con un total de tres trabajos discográficos justo antes de participar en el programa de canto ‘USA Network Nashville Star’ el pasado año 2007. Allí consiguió un muy digno séptimo puesto.

Esta participación supuso un punto de inflexión en su carrera profesional. Tanto es así que, una vez vivió en Austin en 2008, Kacey Musgraves fue descubierta por un espectacular sello discográfico independiente titulado Triple Pop. Gracias a ellos grabó dos canciones: ‘See You Again’ y ‘Apologize’.

Lejos de que todo quede ahí, Kacey Musgraves quiso contar con Lady Antebellum para su propia gira en 2012 titulada ‘Own The Night’ en Reino Unido. Después del éxito rotundo, la artista firmó con Mercury Records. Con esta compañía publicó su primer single en solitario titulado ‘Merry Go ‘Round’.

Ese fue, claramente, otro punto de inflexión en su carrera profesional. Tanto es así que en 2013 consiguió nada más y nada menos que cuatro Grammys. Tan solo un par de años después, en 2015, consiguió uno más. Nadie se esperaba que Kacey Musgraves daría un salto tan importante en la industria.

Esta repentina y merecida fama le ha llevado a formar parte de giras de grandes artistas como Katy Perry (‘Prismatic World Tour’) o, incluso, Harry Styles (‘Harry Styles: Live on Tour’). En 2018 publicó un álbum, después de tres años, titulado ‘Golden Hour’. Gracias a élGra ha logrado hacerse con los Grammy a ‘Álbum del año’ y ‘Mejor álbum country’.

Lejos de que todo quede ahí, consiguió dos Grammy más: Mejor canción country (‘Space cowboy’) y Mejor interpretación country solista (‘Butterflies’). Sea como sea, a pesar de ser muy comparada con Taylor Swift, Kacey Musgraves tiene un estilo tremendamente personal y diferente a los demás. Es una artista única y por eso se le valora tantísimo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias