Cine

Los ganadores de los Premios BAFTA marcan el camino definitivo de los Oscar

'Roma' y 'La Favorita' triunfa en los BAFTA

Premios BAFTA
'Roma', de Alfonso Cuarón

Londres ha vivido su fin de semana de cine a lo grande, el cual ha terminado de la mejor manera posible, con la ceremonia de entrega de los Premios BAFTA. Como cada año, la Academia de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha reconocido las mejores películas y los mejores cortometrajes, así como el trabajo de todos los profesionales de este ámbito.

Y, como siempre ocurre, estos premios marcan el camino definitivo de los próximos Oscar. Con ellos termina la temporada de premios, que comenzó hace ya semanas, y en la que los protagonistas han ido variando, pero han terminado consolidándose. Sobre todo tras los resultados de los BAFTA, revelados este domingo 10 de febrero.

Uno de esos nombres es el de ‘Roma’, unido a Alfonso Cuarón. La película del mexicano se perfila ya como favorita en la categoría de Mejor Película, así como en la de Mejor Director. Parece que la Academia va a volver a apostar por el cine mexicano, después del triunfo de ‘La forma del agua’, aunque en esta ocasión se muevan en otros géneros.

Premios BAFTA - Alfonso Cuarón

Por otro lado, los BAFTA nos han traído una sorpresa que hace unos meses ni siquiera esperábamos. ‘La Favorita’, de Yorgos Lanthimos, se ha hecho con varios BAFTA de peso, como los de Mejor Película Británica, Mejor Actriz Protagonista (Olivia Colman) y Mejor Actriz de Reparto (Rachel Weisz). Esto nos invita a pensar que, quizá, también tengamos sorpresa en los Oscar, como podría ocurrir si Colman se lleva la estatuilla que todos creíamos en poder de Glenn Close ya.

Premios BAFTA - 'La Favorito'

Además de sorpresas, tenemos confirmaciones. Mahershala Ali está arrasando en toda la temporada de premios, y en los BAFTA no ha sido menos. El actor estadounidense es el claro favorito para llevarse el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en ‘Green Book’. Es la segunda nominación para el también protagonista de ‘True Detective’ y sería su segunda estatuilla.

Premios BAFTA - Mahershala Ali

La categoría de Mejor Actor Protagonista era la que podía parecer algo más disputada, pero en este sprint final, cerrado por los BAFTA, todo indica que Rami Malek será finalmente quien se haga con el Oscar por su interpretación de Freddie Mercury, en detrimento de un Christian Bale que partía como favorito hace solo unos meses.

Premios BAFTA - Rami Malek

Como bien sabrás, la ceremonia de entrega de los Premios Oscar tendrá lugar en Los Ángeles el próximo domingo 24 de febrero, cuando las teorías, las apuestas y las elucubraciones pasarán a ser realidad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias