Series

‘Sex Education’: Así se prepararon para las escenas de sexo

Los actores de 'Sex Education' desvelan cómo se prepararon para las escenas de sexo

‘Sex Education’: Así se prepararon para las escenas de sexo
Así grabaron las escenas de sexo en 'Sex Education'
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

‘Sex Education’ ha sido y será siempre una de las series originales de Netflix más exitosas de los últimos tiempos. Es evidente que sus directores, productores y guionistas han sabido dar en la tecla con un argumento innovador que sirve para educar a toda una generación.

Educar sobre cuestiones naturales que, por desgracia, se pasan por alto. ‘Sex Education’ ha sido una clara forma de normalizar muchísimas cuestiones que, a día de hoy, son tabú. Eso sí, otra de las grandes características de la serie de Netflix es la cantidad de escenas de sexo que hay en ellas.

De ahí viene la siguiente pregunta: ¿Cómo fue grabarlas para los actores? Bien, tiene una respuesta más que clara y evidente. Junto a ellos, durante todo el rodaje, había un coordinador que les ayudaba a meterse en el papel para superar cualquier tipo de incomodidad a través de diferentes variantes.

Una de ellas era hacerles elegir un animal y, de esa manera, debían reaccionar al ritual de apareamiento que tenía que llevar a cabo. Es una técnica extraña, no cabe duda, pero tremendamente efectiva. Así lo confesó Emma Mackey, actriz que da vida a Maeve Wiley en ‘Sex Education’.

“Los observamos y luego realizamos un taller justo al día siguiente. Nos pasamos toda la tarde replicando esos rituales tanto en sillas como en paredes”, confesó. El resto del elenco aseguró que el hecho de representar diferentes roles de animales les ayudó a diferenciar sus vidas sexuales personales de las que estaban representando.

Parece que les va a tocar seguir realizando este tipo de rituales interpretativos puesto que Netflix ha confirmado la segunda temporada de ‘Sex Education’. En breves semanas se comenzará la grabación y estamos seguros de que no nos decepcionará en absoluto. ¡Contando los días!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias