Con 24 años, Enner Martínez trabaja en el área de Inteligencia Competitiva del Ministerio de Economía de El Salvador diseñando estrategias que reduzcan sus defectos y le permitan competir con el resto de países de su entorno. Por ello, Enner ha formado parte del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, una iniciativa que fomenta el liderazgo y el emprendimiento entre jóvenes de Iberoamérica que acaban de concluir sus estudios.

Enner pone en valor el programa que respalda Banco Santander, mediante Santander Universidades, de la mano de la Fundación Carolina: “Es esencial que los bancos trabajen junto al sector público para mejorar nuestras capacidades y acrecentar nuestro impacto”, asegura. El programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos hace que, estudiantes como Enner, compartan su experiencia con una agenda cargada de encuentros, debates, conferencias y visitas en instituciones públicas y privadas de España y la UE.

 

La meta es afianzar la capacidad de liderazgo, humano y profesional, de universitarios de la zona iberoamericana, más de 650 en sus diferentes ediciones, para que puedan desarrollar su compromiso de actuar como agentes de cambio.

Cambiar la sociedad

Las sinergias que se generan entre los jóvenes son muy productivas. Enner, tras compartir conocimientos con el resto de participantes, tiene claro cuáles son sus objetivos: “Mi trabajo en el ministerio hace que pueda plantear medidas que cambien mi sociedad y que provoquen un impacto positivo entre sus ciudadanos”.

El Salvador es, aparte del país más pequeño de Centroamérica, el que concentra un mayor número de homicidios y uno de los que tiene –pese a mejorar año tras año- una menor tasa de alfabetización. “Hay mucho trabajo que hacer en mi país y es mi vocación trabajar para conseguir mejorar la vida de los demás”. Autor de diferentes proyectos humanitarios, Enner Martínez manifiesta una actitud admirable, que demuestra que es posible un futuro mejor para El Salvador a base de empeño e ilusión.

Descubre con nosotros más historias que impulsan el futuro