Tras sufrir un retraso indeterminado, ya sabemos cuando sale de The Witcher 3 en nueva generación, y tocará esperar bastante.

Con el anuncio de las consolas de nueva generación, CD Projekt Red se lió la manta a la cabeza y anunció sendas versiones nativas para las nuevas consolas de Cyberpunk 2077 y de The Witcher 3. Hace poco supimos del retraso de la versión de este segundo juego, pero ya sabemos cuando sale The Witcher 3 en nueva generación, y os avisamos que no será pronto.

La noticia nos llega desde el propio Twitter oficial de la compañía que, con motivo de la celebración del séptimo aniversario del juego que encumbró al estudio, han anunciado que las versiones de nueva generación de The Witcher 3 saldrán en el tercer trimestre de 2022.

Hay que recordar que esta versión se iba a lanzar en 2021, y ahora hasta finales de 2022 nada, por lo que algo está pasando y bien pueden ser dos cosas. La primera, es que sea algo más ambicioso de lo que esperamos y les esté yendo regular a la hora de afrontar el proyecto con un equipo menor. La segunda posibilidad es que el desarrollo esté siendo un desastre y la cosa pinte fea de verdad.

Lo que está claro es que este The Witcher 3 para la nueva generación no es, en principio, la prioridad del estudio, pues hace relativamente poco se anunció que estaban trabajando en una nueva entrega de la franquicia, además de títulos menores relacionados con Gwent, el juego independiente basado en el juego de cartas que pudimos ver en el propio The Witcher 3.

Así pues nos tocará seguir esperando. Personalmente, The Witcher 3 es de mis videojuegos favoritos y estoy deseando encontrar una excusa para volver a disfrutar de él de principio a fin.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.