Ya podemos disfrutar con el teaser de Horizon: Call of the Mountain

Ya podemos echar un primer vistazo al nuevo teaser de Horizon: Call of the Mountain, el spin-off de las aventuras de Aloy en formato VR.

Teniendo el lanzamiento de Forbidden West a la vuelta de la esquina, sus desarrolladores han aprovechado para sorprendernos con el teaser de Horizon: Call of the Mountain. Estamos hablando de una experiencia para la realidad virtual de la que poco sabemos aún, cuyo argumento es independiente de las entregas principales.

En este pequeño avance lanzado por los chicos de Guerrilla Games, apenas podemos vislumbrar unos veinte segundos del futuro juego. En ellos, contemplamos en todo su esplendor, uno de los míticos cuellilargos a los que Aloy debía trepar en Zero Dawn para escanear el mapa de cada zona. Y la verdad es que el resultado es bastante espectacular.

Más allá de eso, no conocemos muchos detalles sobre esta experiencia. No sabemos su posible fecha o duración, o sí aparecerá también para las gafas de Ps4. Sí parece que en el título podremos ver a Aloy, aunque es casi seguro que no la controlaremos.

El juego está siendo creado para las futuras PlayStation VR2, la nueva versión de los auriculares de realidad virtual que Sony está preparando. Por si alguno ha estado hibernando este último año, os vamos a recordar sus especificaciones.

El panel de las nuevas gafas sigue siendo Oled, con una frecuencia de actualización de entre 90 y 120 Hz. Su resolución aumenta hasta 2000 x 2040 píxeles por cada ojo, elevando bastante el listón desde los 1080 x 1200 de la anterior versión. El campo de visión también ve aumentado su rango, pasando de 100 a 110 grados.

Además, cuenta con un sensor de movimiento compuesto por un giroscopio y un acelerómetro, de tres ejes cada uno, aparte de 4 cámaras para el seguimiento de las gafas. También posee micrófono incorporado, y conector Jack para auriculares estéreo.

Por desgracia, no conocemos aún fecha de lanzamiento para el dispositivo. Lo que sí sabemos es que acompañando a las nuevas gafas VR, Sony lanzará también unos controladores creados específicamente para ellas, de los cuales tenéis en el siguiente enlace más detalles.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.