Sony continúa dando pasos hacia llevar su marca más allá de las consolas. Ahora ya podemos actualizar el DualSense de PS5 desde el PC.

De un tiempo a estar parte Sony está mirando con mejores ojos al PC. Por primera vez, grandes juegos de la consola han llegado a Steam, facilitando así que todos los jugadores puedan jugar las mejores obras de la compañía nipona. Y parece que la cosa va en serio, ya que ahora podemos actualizar el DualSense de PS5 desde el PC, una genial noticia que lleva el mejor mando de PlayStation a otras plataformas.

La noticia la ha dado la propia PlayStation a través de su blog. La compatibilidad del DualSense con el PC ya existía casi de manera total, pero el mando no se podía actualizar a menos que tuvieras una PlayStation 5, algo un poco complicado de tener hoy en día. Sony con este movimiento demuestra una vez más su acercamiento al PC y, francamente, con esto ganamos todos, ya que más juegos podrán hacer uso de las funcionalidades del mando.

 Herramienta propia

Así pues, para actualizar el firmware del DualSense mediante el PC, deberemos descargar e instalar una aplicación especial que ha lanzado Sony para PC. Una vez hecho, deberemos abrir la aplicación, enchufar el mando utilizando el cable USB y seguir los pasos que se muestran en la pantalla. De esta forma podremos tener actualizado nuestro mando independientemente de si tenemos PlayStation 5 o no.

Por otro lado, los requisitos mínimos de la aplicación son los siguientes:

  • Sistema Operativo: Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11
  • Espacio de almacenamiento: 10 MB o más
  • Resolución de pantalla: 1024 × 768 o superior
  • Puerto USB Obligatorio

Por ahora, PlayStation no cuenta con un launcher propio en PC y sus juegos deben ser jugados a través de Steam o de la Epic Games Store. Es poco probable que los nipones se lancen del todo al mercado sacando su propia plataforma, pero nunca se sabe, tampoco esperábamos ver God of War en PC y ahí está el señor Kratos y su sexy barba.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.