Una vez más nos llegan los datos de ventas en Reino Unido de la semana del 16 de mayo, con Horizon Forbidden West a la cabeza.

Conocer las unidades que vende un videojuego es un buen indicativo de la salud de la que puede gozar una saga o franquicia ya que, de no vender bien, es probable que la cosa termine ahí. Por ello, conocer los datos de ventas en Reino Unido de la semana es importante para hacernos una idea de cómo funciona el mercado, al menos por allí. En la semana pasada, la del 16 de mayo, Horizon Forbidden West encabeza la lista.

La noticia, como siempre, nos llega desde Gamesindustry, que recoge los datos de venta semanales en tienda, es decir, en formato físico. Desde allí apuntan que el primer puesto de la secuela de Aloy se debe a la entrada de un nuevo pack de PlayStation 5 con el juego, lo que impulsó las ventas del mismo.

Esta subida en el número de ventas significó un aumento del 94% de las ventas del juego. Por otro lado, Nintendo Switch Sports pierde el liderato que ha tenido durante tres semanas cayendo sus ventas un 37%. En otro datos de ventas, la llegada de stock de PS5 eleva las ventas de Gran Turismo 7 un 38%, mientras que las de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte lo hacen un 275%, ¡casi nada!

Y es que la llegada de stock de la consola de Sony al mercado británico ha sentado muy bien a las ventas de sus videojuegos. En la lista, que os dejamos bajo estas líneas, podéis ver que Mario Kart 8: Deluxe, Grand Theft Auto V y Minecraft siguen incombustibles que sus ventas.

  1. Horizon Forbidden West
  2. Nintendo Switch Sports
  3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Pokémon Legends: Arceus
  6. Minecraft (Switch Edition)
  7. Grand Theft Auto 5
  8. FIFA 22
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Gran Turismo 7
Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.