Los japoneses han perdido su hegemonía en casa: Xbox ha vendido más que Sony en Japón. Real.

Para sorpresa de absolutamente nadie, Japón siempre ha sido tierra de Sony y de Nintendo. Es lógico: ambas compañías nacieron allí y han crecido allí. De hecho, el tratamiento de Xbox allí ha sido casi residual; de ahí que los planes de los de Redmond pasen por reforzar su presencia allí. Pero ojo que a Sony le están comiendo la tostada: según Famitsu, la semana pasada se vendieron más Xbox Series S que PlayStation 5 en Japón.

En total, la Series S vendió un total de 6.120 unidades, mientras que se vendieron 2,693 PlayStations 5. Aquí se incluyen todos los modelos de PS5, tanto la que solo lee juegos digitales como la que también acepta discos. Por el contrario, la Series X se vendió bastante menos, registrando únicamente 105 ventas.

De hecho, esto es un hecho histórico porque desde el lanzamiento de Xbox One allá por 2014 los de Redmond nunca habían superado a los japoneses. Y de hecho, este pasado febrero supimos que solo se habían vendido 2,3 millones de Xbox en Japón desde el nacimiento de la marca. El pico más alto lo registró 360, con 1,616,128 unidades.

VGC ha recogido todos los datos de ventas de los americanos en Japón. Resulta que 360 es, como decía, la más exitosa. La sigue Xbox, la original, con 472,992 unidades vendidas. La que menos tirón ha tenido ha sido Xbox One, que únicamente ha colocado 114,831 unidades; Xbox Series ya ha vendido más, con 142,024 sistemas vendidos.

Estos números no hacen sino reflejar el problema que tiene Sony con los semiconductores. Nintendo Switch ya les ha pasado por la derecha y Xbox Series parece seguir el mismo camino. Quizá el reinado de Sony acabe más pronto que tarde… Todo parece apuntar a ello. Veremos en los meses venideros.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.