Acabamos las palabras Wordle con este, con el científico. Dentro el Wordle científico 67, uno de los más sencillos que recuerdo.

¡Culpables! Acabamos nuestro repaso matutino de las palabras de los Wordle con el Wordle científico 67. Este, a nivel particular, me ha parecido especialmente fácil teniendo en cuenta la dificultad de la vertiente científica. No obstante, se ha sacado con relativa facilidad. Vamos a explorarla:

Como siempre, os recuerdo que de aquí en adelante la noticia contiene spoilers. Es vuestra elección el continuar leyendo, a sabiendas de lo que os podéis encontrar. Adelante:

  1. La palabra cuenta con cuatro consonantes y tres vocales.
  2. No contiene ni la R, ni la S ni la T.
  3. Tampoco contiene la I ni la U.
  4. Es una sustancia…
  5. … Y un efecto.

SPOILER: Culpable, si no has adivinado todavía que la palabra es Placebo… Ya no sé qué más decirte.

Cómo la hemos adivinado

Lo cierto es que no ha sido especialmente difícil el sacar la palabreja. He puesto la palabra «Malaria», y se me han coloreado de naranja la A y la L. Por probar, he puesto «Lancero». Se me han coloreado de verde la C, la E y la O, y de naranja la A y la L de nuevo. Después he escrito «Alucino», por puro posicionamiento de las letras. He descubierto que la L estaba correctamente puesta. Entonces he empezado a rellenar huecos y me quedaba esto: _L_CE_O. Y sabía que había una A que no podía ir al principio ni al final… Así que así lo he sacado.

Oye pero, ¿y qué es un placebo? El Wordle lo define como una «sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si se toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz». Pues genial: nosotros lo que queríamos era ayudaros a sacarla, y esperamos haberlo hecho.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.