Esta es la palabra del Wordle 133. Métete solo si quieres saberlo y spoilearte por ti mismo, culpable.

Culpables: todas las mañanas estamos aquí, a pie del cañón, recopilando la palabra del Wordle del día. Ya sabéis de qué va el rollo: hay que adivinar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos. Cada vez que escribimos una palabra, las letras se colorean en función de la posición que ocupan; gris es que no están en la palabra; amarilla, que están pero otra posición; y verde, que es dicha letra en dicha posición. Aquí os traemos la palabra del Wordle 133 con sus pistas y su respectiva solución.

Antes de nada, recordaros que continuar leyendo es sinónimo de SPOILER. Por tanto, si quieres adivinarla por ti mismo, es mejor que dejes de leer. Si quieres una ayuda pequeña… Pues este es tu sitio. Veamos:

  1. La palabra tiene dos vocales y tres consonantes.
  2. No contiene A ni contiene R, S ni T.
  3. Es un adjetivo y también puede usarse como sustantivo.
  4. Empieza con dos consonantes.
  5. Es un tipo de puntuación en los bolos.

SPOILER: Bueno, culpable, a estas alturas ya deberías saber que la palabra es Pleno, ¿no? Y si no, pues ya te la digo yo aquí, que para eso estamos.

Cómo la hemos adivinado

Adivinar esta palabra no ha sido muy complicado. He empezado escribiendo «Mario», que es mi habitual para quitarme consonantes y vocales. Solo me ha salido la O. Después he puesto «Luego», y se me ha coloreado la E de verde y la L en amarillo. He pensado que tenía que empezar por dos consonantes porque no me cabían más vocales en otro sitio… Y he escrito «Pleno». Y verde. Bingo.

¿Qué os ha parecido esta palabra, culpables? ¿Os ha costado o las habéis clavado con relativa facilidad? ¡Os leemos!

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.