La larga saga de coches, espías y superhéroes urbanos terminará en una sesión doble: Fast & Furious 10 y 11. Vin Diesel ha revelado el título oficial de la décima entrega, del cual no habrá ni rastro en nuestro país.

No lo decimos por aquel subtítulo que tanto nos lleva pesando desde la primera película. La saga ‘Fast & Furious‘ lleva ‘innovando’ con su título desde hace varias entregas, pero en nuestro país lo dejamos en sumar un número más al nombre oficial de la franquicia y santas pascuas. El título oficial de la próxima entrega es ‘Fast X‘, aquí se quedará, salvo sorpresa, en un aburrido ‘Fast & Furious 10‘.

Fast & Furious 6‘, por ejemplo, se llama en versión original ‘Furious 6‘. Ni rastro de ese nombre en España. Lo mismo ocurre con ‘Fast Five‘, ‘Furious 7‘ o, la última hasta el momento, ‘F9: The Fast Saga‘. Debió hacer tanto daño lo de ‘A todo gas‘ —y eso que en realidad era el subtítulo— que no dejamos de repetir desde entonces lo de ‘Fast & Furious’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel)

Vin Diesel ha sido quién ha relevado el título de la película. Y de paso también ha anunciado el inicio del rodaje. Él será el completo protagonista, como siempre, y en la pantalla irán pasando los rostros habituales: Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Sung Kang, Nathalie Emmanuel, John Cena, Lucas Black, Cardi B, Charlize Theron, Helen Mirren y Jason Statham. Por supuesto, a Dwayne Johnson ni está ni se le espera.

También habrá hueco para caras nuevas. Probablemente, Jason Momoa sea el nuevo villano-secuaz del personaje de Theron. No está confirmado, pero se podría casi dar por hecho —mientras no sea otro hermano o un primo perdido de Toretto, vamos bien—. Brie Larson también andará por ‘Fast X’ y junto a ella debutará la actriz Daniela Melchior.

La décima entrega de la saga llegará a los cines el 19 de mayo de 2023 y estará firmada por Justin Lin, que vuelve a la franquicia. Se espera para el año siguiente el final de las aventuras de Toretto y familia en ‘Fast & Furious 11‘.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.