El spin-off de Final Fantasy no está funcionando demasiado bien en el mercado. Las ventas de Stranger of Paradise en Japón son muy malas.

La saga Final Fantasy es muy longeva y cuenta con multitud de juegos y de spin-offs. Strange of Paradise es el último spin-off de la franquicia, que ha querido mezclar una jugabilidad inspirada en los Nioh con el universo de fantasía que propone la saga. El resultado y nuestra opinión la podéis conocer en nuestro análisis pero, por lo pronto, las ventas de Stranger of Paradise en Japón han sido muy bajas.

La información nos llega gracias a Game Data Library, una cuenta de Twitter que se dedica a rastrear los datos de venta en Japón. Según informa esta cuenta, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ha sido el cuarto peor juego en ventas en Japón de los spin-off de la franquicia Final Fantasy. Vaya, prácticamente un desastre.

Los datos aluden a las ventas del juego en su primera semana en en mercado y no reflejan las ventas digitales, por lo que este dato podría variar un poco teniendo en cuenta el auge del mercado digital. No obstante, los datos apuntan más al descalabro que al éxito del título, al vender únicamente 46.849 copias en su estreno en PlayStation 4 y 5.

Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon (Wii), Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii) y Final Fantasy Fables: Chocobo Tales (DS) son los spin-offs que vendieron peor que Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. La verdad, es una lista un tanto sonrojante para cualquier fan de la saga.

Lo cierto es que el lanzamiento de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ha estado envuelto en la nube de memes y en tomarse el juego de manera poco seria, y es que quizá la promoción del mismo no ha sido del todo acertada, lo que ha podido aceptar al lanzamiento.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.