Las ventas de Monster Hunter Rise en PC desvelan que cazar monstruos es una actividad muy atractiva para los jugadores de Steam.

El pasado 12 de enero llegó a PC Monster Hunter Rise. Se trata del último título de la franquicia de Capcom, y parece que sigue en buena forma ya que cada vez abarca a más público potencial. El juego cuenta con gráficos mejorados y nuevas características en su versión para ordenadores, tal y como podéis comprobar en nuestro análisis, y parece que está funcionando bien en Steam.

Aprovechando este estreno en la plataforma de Valve, desde la propia Capcom han emitido una nota de prensa en su página web oficial donde hablan de las ventas de Monster Hunter Rise en PC y de la saga en general. De esta manera, tenemos la confirmación de que Rise ha vendido 8 millones de copias en todo el mundo si contamos las versiones de Switch y de PC. Por lo tanto, es medio millón más desde que en octubre del año pasado anunciaran que llevaba 7,5.

Esto le sitúa empatado con Resident Evil 6 en la sexta posición de la lista de títulos más exitosos de Capcom. En la misma tenemos a Monster Hunter World imbatible en la primera plaza, acumulando 20 millones de copias vendidas. Esto sin duda ha catapultado a las cifras logradas por la franquicia a nivel general, con más de 78 millones de ventas si sumamos los datos de toda la serie de juegos.

Como decimos, Monster Hunter Rise está disponible en PC desde hace menos de una semana, consiguiendo un éxito notable en Steam, aunque todavía lejos del fenómeno que supuso World. Lo próximo que hay en el horizonte es la gran expansión de Rise que, bajo el nombre de Sunbreak, nos presentará nuevas historias, nuevos monstruos y novedades jugables durante el verano de este mismo año.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.