Es sin duda uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos. Las ventas de GTA V siguen siendo de récord y parecen no parar.

La saga Grand Theft Auto es una de las más exitosas dentro de la industria. Tanto es así, que las ventas de GTA V ya sitúan al juego como uno de los más vendidos de la historia. Ahora ya sabemos que GTA VI está en desarrollo y la cosa marcha bien, ¿pero cuándo dejará de triunfar el GTA de Franklin, Trevor y Michael?

La noticia sobre las ventas de GTA V nos llegan gracias al informe financiero de Take-Two Interactive, que ha querido detallar y actualizar algunos datos de ventas sobre sus franquicias más aclamadas. Y lo cierto es que la cosa no le va nada mal a la compañía propietaria de GTA, Red Dead Redemption y NBA 2K.

Así pues, los datos confirman que Grand Theft Auto V ha alcanzado los 160 millones de unidades vendidas hasta ahora, incrementando en 5 millones el último dato que teníamos. Esto supone, según los datos, un total de mil millones de dólares obtenido de minoristas, y además lo habría hecho más rápido que ningún otro producto de entretenimiento.

Por otro lado, confirman que la franquicia Grand Theft Auto habría vendido en total 370 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que supone una barbaridad. Por poner un poco de perspectiva, si hacemos números, obtenemos que las ventas de GTA V suponen un 43,2% del total de ventas de la saga, una auténtica locura.

También han querido sacar pecho de GTA Online y su constante evolución, añadiendo desde su lanzamiento un total de más de 40 actualizaciones gratuitas. También apuntan al lanzamiento de su versión standalone el 15 de marzo, misma fecha en la que el juego más exitoso de la saga, GTA V, aterrizará en consolas de actual generación.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.