Las ventas de GTA V en Reino Unido en su primera semana de vida en nueva generación son una absoluta locura.

Lo de Grand Theft Auto V roza lo ridículo. Lo digo de buenas; me parece tremendo que un juego que está cerca de cumplir 10 años siga vendiendo de esta manera. No entiendo cómo Rockstar se plantea seguir sacando videojuegos. ¡Si no lo necesita! Bueno, el caso: el juego ha aterrizado hace nada en consolas de nueva generación y, cómo no, lo ha petado. Las ventas de GTA V en Reino Unido son tan altas que ha desbancado a Elden Ring. No digo más.

Los datos los ha ofrecido Games Industry y cabe destacar que son relativos a ventas digitales y no físicas, como suele ser habitual cuando hablamos del territorio. Grand Theft Auto V se ha convertido en el segundo mejor lanzamiento digital del año, solo por detrás de la obra de From Software.

El portal web desglosa las ventas por consolas y, para sorpresa de pocos, este repunte repentino viene de consolas de nueva generación. El 55% de las copias digitales adquiridas fueron en PlayStation 5; el 35%, en Xbox Series; el 6%, en Xbox One; el 3% en PC; y el 1% restante en PlayStation 4.

Pese a los buenos números, muchos usuarios han rechazado el lanzamiento boicoteando las notas en Metacritic. A pesar de su éxito masivo, la comunidad no parece del todo contenta con los múltiples porteos del videojuego.

Precios atractivos

Todo sea dicho: es cierto que este éxito masivo también procede del precio del videojuego. Sony concertó un acuerdo con Rockstar para vender el juego a 9,99 euros hasta el 14 de junio -es decir, unos tres meses de oferta-. A partir de ese día, el título costará 39,99 euros. Esto es teniendo en cuenta tanto Modo Historia como Modo Online; si solo adquirimos lo segundo, habrá que desembolsar 19,99 euros a partir de la fecha mencionada; hasta entonces, es gratis.

Con Xbox Series sucede algo parecido pero no igual. En la consola de Microsoft el juego cuesta 19,99 euros, Online e Historia, hasta el próximo 14 de junio. A partir de ese día, 39,99. La versión Online vale 9,99 euros, y se duplicará a partir del citado día.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.