Las ventas de Gran Turismo 7 en Reino Unido superan a las de Elden Ring o Leyendas Pokémon: Arceus.

Este primer trimestre de año está dejando auténticos caramelitos para los jugadores. Desde Leyendas Pokémon: Arceus hasta el amado Elden Ring, pasando por Horizon Forbidden West o SIFU. Una auténtica locura en tan solo tres meses. Hay un juego que quizá pase algo «desapercibido» por tener poco mercado o por quedar eclipsado por los otros, pero es una obra de arte. Hablo de Gran Turismo 7. Tal ha sido su impacto y su cálida recepción que las ventas de Gran Turismo 7 en Reino Unido animan a confiar en él.

Los datos los ha arrojado, como es habitual en noticias de esta índole, Games Industry. Según el portal web, Gran Turismo 7 ha vendido un 28% menos de unidades que la anterior iteración de la franquicia, GT Sport. Sin embargo, y como cabe destacar y recordar siempre en estas noticias, aquí se cuentan las copias físicas vendidas, y no las digitales. El auge del mercado digital ha aumentado con respecto a 2017; aunque no se pueda afirmar categóricamente, es probable que esa diferencia se haya compensado a través de las ventas digitales.

El juego se ha lanzado tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5. Es en esta segunda donde más lo está petando; allí ha logrado vender un 76% de la cifra total, mientras que un 24% pertenecen a PS4.

También se ha colado en la lista Triangle Strategy. El juego de Switch se coloca en la séptima posición, y ha vendido casi lo mismo que Bravely Default II en su lanzamiento. Sin embargo, comparándolo con Octopath Traveller (2018), solo ha vendido la mitad. La lista queda así:

  1. Gran Turismo 7
  2. Elden Ring
  3. Leyendas Pokémon: Arceus
  4. Horizon: Forbidden West
  5. FIFA 22
  6. Mario Kart 8: Deluxe Edition
  7. Triangle Strategy
  8. Animal Crossing: New Horizons
  9. Dying Light 2
  10. Minecraft (Nintendo Switch)

¿Qué os parecen las cifras de venta de Gran Turismo 7 en Reino Unido, culpables? ¿Creéis que es cosa de la euforia del momento o el juego ha llegado para dar que hablar?

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.