Remedy ha confirmado la producción de una serie de Alan Wake en colaboración con Contradiction Films para formato televisivo.

Tendremos serie de Alan Wake de acción real. Así lo ha confirmado Remedy Entertainment a través de un comunicado oficial junto a los anuncios relacionados con sus videojuegos, entre ellos, la próxima llegada de Alan Wake Remastered a Nintendo Switch y las nuevas imágenes de Alan Wake 2 junto a la promesa de que su desarrollo avanza correctamente. Pero volviendo a la nueva serie, la desarrolladora ha llegado a un acuerdo con Contradiction Films para su producción, un proyecto que ya cuenta con showrunner y en el que Sam Lake estará totalmente involucrado.

Así, y a pesar de que aún se desconocen los aspectos más importantes de esta nueva adaptación -tales como una ventana de estreno o el reparto-, desde Remedy Entertainment ya se ha confirmado a su productor ejecutivo, que a su vez hará de showrunner de la serie. Se trata de Peter Calloway, que ya ha trabajado en serie como Legion, Cloak and Dagger o Under the Dome, una elección que ha corrido a cargo de Sam Lake junto a Tomas Harlan y Tom Carter de Contradiction Films.

“Tenerlo a bordo como showrunner fue una elección obvia: realmente entiende cuál es la visión de Alan Wake. Su trabajo en Legion sirve especialmente como un gran ejemplo de cómo podría adaptar el mundo inquietante y desorientador que Sam y el equipo han creado en Alan Wake. Y va a contar con la ayuda de algunos expertos: Sam estará muy involucrado en el proyecto como productor ejecutivo”, han asegurado desde Remedy Entertainment.

“Queremos ayudar a crear algo que muestre fielmente el mundo de Alan Wake y complazca tanto a los recién llegados a la franquicia como a los fanáticos incondicionales”, concluyen desde Remedy, invitando a los fans a permanecer atentos a próximos anuncios relacionados con la producción de esta nueva serie que promete ser todo un thriller sobrenatural; como el propio videojuego.

Fuente: Comunicado de Remedy

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.