La prometida opción de editar Twitter ha mostrado cómo funcionará en las versiones preliminares de la app con la novedad incluida. En realidad no podremos editar los tuits.

La prometida herramienta o función para editar en Twitter no será tal y como esperábamos. No podremos editar nuestros tuits en ningún caso, pero sí podremos cambiar su contenido. ¿Cómo se hará? Al parecer, la opción de editar será una especie de versiones del tuit, como un procesador de textos, lo que nos permitirá hacer todo los cambios que queramos en una «capa» nueva sobre  la publicación antigua.

Varios desarrolladores se han puesto manos a la obra para descubrir, mediante ingeniería inversa, el funcionamiento de la nueva edición de tuits. Por el momento, solo está en una versión de prueba de la aplicación, pero se ha logrado conocer su funcionamiento.

Cuando pulsamos el nuevo botón de edición, lo que haremos será crear un tuit para sobrescribir el antiguo. Con ello conseguiremos el efecto deseado, cambiar el texto del tuit, pero también Twitter logrará mantener el espíritu de la red social y que nadie modifique conversaciones pasadas con siniestros motivos.

El historial de cambios será público y se podrá consultar, por lo que nadie podrá cambiar un tuit y con ello cambiar su opinión o el mensaje inicial que quisiera dar. Lo puede hacer, si quiere, pero habrá un rastro hasta el tuit original.

Es sin duda una manera efectiva para solucionar los quebraderos de cabeza que parecía tener la compañía a la hora de implementar el botón de edición. Ahora solo falta saber cuándo llegará al público en general, aunque da la impresión de que la espera todavía será larga. Al menos, ya hemos podido comprobar cómo funciona. ¿Qué llegará antes: la edición de tuits o la compra efectiva de Twitter por parte de Elon Musk?

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.