La plataforma de streaming sigue con medidas polémicas. Ahora se busca que se emitan más anuncios en Twitch y pagar menos a los streamers.

Ya sabemos que Twitch es una de las plataformas líderes en la retransmisión de todo tipo de contenidos, lo que ha generado grandes números de audiencia y un puñado de creadores de contenido mundialmente reconocidos. Sin embargo, la plataforma de Amazon sigue tomando decisiones que no responden a los deseos de la comunidad, con más restricciones en lo relativo a los derechos de autor y un descontento generalizado entre sus empleados, lo que habría provocado una fuga masiva de trabajadores. Ahora, Amazon se centra en que haya más anuncios en Twitch entre otras lindeces.

La aplicación vuelve a la polémica con unos planes que, aunque todavía no están concretados al 100%, podrían implementarse este mismo verano. Según cuentan fuentes cercanas a la compañía a través de Bloomberg, Twitch estaría valorando seriamente dar incentivos a streamers que coloquen más anuncios en sus directos, algo que se suma a una división de ingresos que pasaría del 70/30% (cantidad que suele percibir el creador de contenido/cantidad que recibe la plataforma) al 50/50%.

Por otro lado, las fuentes también avisan que el programa de Partners implementará otros cambios que afectan al sistema de tiers, que se presentará con novedades, y eliminará la exclusividad de los streamers en la plataforma. Como era de esperar, la comunidad no ha tardado en expresar sus quejas ante los planes de Twitch, aunque ésta todavía no ha confirmado oficialmente estos cambios.

Y es que los últimos pasos de Twitch han sido de lo más polémicos. Aunque todo lo explicado hasta ahora logra cabrear a un buen puñado de usuarios y creadores de contenido, cabe recordar que la plataforma ya había mosqueado a su comunidad con la opción de pagar para promocionar a nuestros streamers favoritos, lo que, para sorpresa de nadie, ha terminado con contenido sexual ocupando parte de la portada de la plataforma.

Fuente: Bloomberg

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.