Toshihiro Nagoshi funda Nagoshi Studio para crear videojuegos en solitario aunque bajo el yugo de NetEase. Ya no trabajará para SEGA.

La semana pasada se anunció que Toshihiro Nagoshi, antiguo miembro de SEGA y creador de la saga Yakuza, tenía listo un nuevo estudio de cara a anunciar su nueva andadura en la industria de los videojuegos. El creativo japonés había abandonado el Ryu Ga Gotoku Studio y la compañía en general en octubre de 2021. Estaba pendiente de formalizar su nueva etapa. Hoy sabemos que Toshihiro Nagoshi funda Nagoshi Studio.

Ahora ya es oficial: según apuntan en Bloomberg, se ha anunciado su asociación con NetEase, una compañía china con cada vez más presencia en el sector de los videojuegos. Nagoshi ejercerá de director representativo y CEO del estudio, que llevará su nombre (Nagoshi Studio) y finalmente estará ubicado en Tokio, Japón.

«Nagoshi Studio disfruta de plena autoridad para administrar y desarrollar los juegos que quieran, gracias al apoyo de NetEase Games», comentan oficialmente en relación a la libertad creativa. «El equipo se centrará en desarrollar juegos de gran calidad para sistemas cuya presencia sea mundial».

«El estudio comparte el mismo compromiso de NetEase Games por desatar el potencial de los creadores en un entorno abierto e inclusivo, con la esperanza de llegar a jugadores apasionados de todo el mundo con contenido atractivo y de gran calidad», concluye el comunicado, para después indicarnos la existencia de una página web oficial donde podemos conocer más detalles.

En la misma, observamos más perfiles conocidos que acompañarán a Nagoshi es su nueva aventura. Daisuke Sato ejercerá de productor; Kazuki Hosokawa será uno de los artistas principales junto a Naoki Someya y Toshihiro Ando; Koji Tokieda destacará como programador; Masao Shirosaki tomará el rol de diseñador de juego; Mitsunori Fujimoto se ha unido como ingeniero; y la función principal de Taichi Ushioda será la de dirigir.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.