Aprovechamos el magnífico teaser de ‘Thor: Love and Thunder’ para repasar la historia del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Thor, aquí donde le veis, es uno de los personajes más veteranos del UCM. Su historia se inicia en la Fase 1. Fue la cuarta película en estrenarse de todo el entramado, justo después de las dos primeras de Iron Man y la de Hulk. Aprovechamos el teaser de la próxima entrega para repasar todas las películas de Thor.

Por aquel entonces, no se podía pensar lo que llegaría a ser el universo de Marvel en el cine. Tan solo se habían estrenado unas pocas películas y que se entremezclaran era visto como una simple gracia entre pelis. Lo del universo compartido llegaría a ser más robusto con el paso del tiempo.

‘Thor’ se estrenó en 2011 y el oscarizado actor y director Kenneth Branagh fue el encargado de su producción. Allí conocimos a todos los personajes. El Dios del Trueno, a su hermano Loki y a sus padres. También a Jane Foster, que será más importante en la cuarta cinta que en las anteriores.

Kenneth Branagh no supo moldear su idea de Thor

La primera impresión es que Branagh intentó ser demasiado solemne con su visión del personaje. Le quiso dar un halo de seriedad a su producción, mientras que los chistes de Marvel iban salpicando la cinta. A pesar de ello, y de sus fallos evidentes, hoy en día le sacas más virtudes que en su estreno. Es una presentación interesante del personaje, pero tampoco se trata de un filme destacable.

Thor: El mundo oscuro‘ apareció justo después de la decepcionante ‘Iron Man 3‘. Afortunadamente, se estrenó con anterioridad ‘Los Vengadores de Marvel‘. De no haberlo hecho, muchos hubiéramos abandonado el barco tras la secuela del Dios del Trueno. Todo lo destacable de la primera entrega desapareció por completo. Se siguió buscando la solemnidad y la grandeza del personaje, sobre todo por encima de la diversión. Aquí Loki cumplía un papel de enemigo-amigo, como suele ser costumbre desde entonces, pero ni por esas. Los villanos elegidos no estuvieron a la altura. Película para olvidar.

Taika Waititi le dio forma por fin

Gracias a Dios, el del Trueno, tuvimos la oportunidad de presenciar un cambio total en el personaje en ‘Thor: Ragnarok‘. Muchos seguidores vieron la película del gran Taika Waititi un ultraje al personaje, pero es lo que necesitaba para brillar en la gran pantalla. Cambiaron la impostada solemnidad por un tono humorístico y un colorido espectacular. Le cortaron el pelo, le arrancaron un ojo y, sí, le convirtieron en un bufón. Pero nunca una decisión fue tan acertada como esta. A Chris Hemsworth le dieron plena libertad para sacar su vena cómica y el muchacho lo hace a las mil maravillas.

A partir de ese momento, el canon de las películas de Thor fue el de Waititi. Gracias a ello pudimos verle pasado de kilos en ‘Vengadores: Endgame‘ y, sobre todo, presenciar cómo se compenetra con los Guardianes de la Galaxia, grupo que gana enteros cada vez que está cerca el de Asgard.

En julio veremos ‘Thor: Love and Thunder‘, la cuarta entrega de la saga. Vuelve Jane Foster (Natalie Portman) como Thor, un digno personaje para empuñar el martillo. El tono sigue siendo el mismo que el de la tercera, lo cual celebramos.

Dónde ver las películas de Thor

Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla: en Disney Plus. Todas las estrenadas están en la plataforma. Tanto las del personaje en solitario como las de grupo. Fácil y sencillo. Sin salir de la app.

  • ‘Thor’ (2011)
  • ‘Thor: El mundo oscuro’ (2013)
  • ‘Thor: Ragnarok’ (2017)
  • ‘Thor: Love and Thunder’ – 8 de julio de 2022, estreno solo en cines
Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.