El creador de Dead Space suelta más información de su nuevo videojuego. The Callisto Protocol será terrorífico y muy desagradable.

«Aterrador, imprevisible, inquietante y desagradable». Estos adjetivos pueden valer para describir muchos planes de fines de semana, pero también para valorar el próximo survival horror de Glen Schofield, uno de los máximos responsables del clásico moderno Dead Space, que quiso prometer ayer en Twitter próximas novedades de su videojuego ambientado en el mismo universo de PUBG. The Callisto Protocol será terrorífico, incluso más que Dead Space, así lo asegura su responsable.

La información llega a través de un mensaje en la red social donde Schofield quiere destacar la presencia en su nuevo desarrollo de Demetrius Leal y Atsushi Seo, directores de arte e iluminación, quienes le han acompañado desde los tiempos de Dead Space. Como recuerda el diseñador, la iluminación en un juego de terror no es asunto nada fácil, y de hecho puede marcar la línea entre una aventura memorable o no.

Por el momento no hemos podido ver mucho de ese trabajo, al publicarse apenas un tráiler de anuncio de The Callisto Protocol, pero por suerte parece que pronto podremos tener más material con el que empezar a hacer valoraciones sobre la aventura espacial. No obstante, se asegura que The Callisto Protocol llegará a las tiendas este mismo año, por lo que la promoción no debería demorarse mucho en el tiempo, quizás en el Summer Game Fest que fechó ayer su celebración.

The Callisto Protocol está ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y busca dar una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación, llevando a los jugadores a a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. «Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror», apuestan sus autores.

En paralelo, EA está trabajando en un remake de Dead Space, aunque este tardará algo más en llegar al tener previsto su estreno en 2023. Mientras, puedes leer esta entrada donde analizamos visualmente como ha cambiado respecto a la obra original.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.