El videojuego The Callisto Protocol, que fue desvelado en los Game Awards de 2020, no tardará en verse en acción.

Durante los Game Awards de 2020 se presentó un videojuego llamado The Callisto Protocol. Se definió como un videojuego tipo survival horror; la definición fue más allá: llegaron a decir que era una «experiencia narrativa original del universo PUBG». Tiene sentido; detrás de él está Striking Distance, estudio al cargo de una parte del battle royale, y su CEO es Glen Schofield, exjefazo de Visceral Games y Sledgehammer Games. Gracias a VGC hemos podido saber que en no mucho se compartirán los primeros detalles del, ojalá, sucesor espiritual de Dead Space (con el absolutísimo respeto que tengo al remake).

Es el propio Schofied quien nos hace fantasear con este título. Ha publicado un tuit en el que dice lo siguiente: «Esta es mi parte favorita en el desarrollo de un videojuego, cuando el diseño empieza a confluir. Me encanta ver el trabajo duro que el equipo hace diariamente para dar vida a nuestros personajes. Gracias a todos los que esperáis mientras terminamos y pulimos el juego. ¡Pronto tendremos novedades!».

Poco o nada se sabe del videojuego más allá de que es uno individual y que estará ambientado en una prisión colonial de Callisto, la luna de Júpiter. Los hechos tienen lugar en el año 2320. Su fecha de lanzamiento estaba prevista para febrero de 2022, pero, como bien sabréis -porque si no esto no sería noticia-, no ha sido así.

Pese a ello, EA Motive sigue trabajando en el ansiado remake de Dead Space. Hace no mucho se pudieron ver nuevas pinceladas sobre él y se rumoreó con fuerza que se iba a 2023. Tiene sentido si tenemos en cuenta la competencia de este año, aunque el género de terror es algo más flojillo en este 2022. Veremos si The Callisto Protocol cambia el asunto.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.