¿Os imagináis un FIFA de Take Two? Pues puede ser una realidad, culpables, o al menos así se entiende de las palabras del jefe de la empresa.

Los fanáticos/seguidores del simulador de fútbol con más tirón del panorama videojueguístico estarán al tanto de lo sucedido. EA y FIFA rompieron hace unas semanas: ambas confirmaron el fin de la relación, por lo que el videojuego FIFA dejará, como tal, de existir. Sin embargo, el organismo deportivo se dejó querer, diciendo que podría ceder la licencia a otro estudio para hacer otro simulador deportivo. Y Take Two ha recogido ese guante. ¿Os imagináis un FIFA de Take Two? Puede suceder…

En una entrevista con IGN, el líder del equipo, Strauss Zelnick, ha comentado:

Estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en los videojuegos de deportes. FIFA tiene una gran marca y una influencia masiva, pero no hemos hablado nada todavía.

En unas llamadas internas recogidas por VGC, el pasado lunes este también dijo:

Nos hemos percatado de lo ocurrido con FIFA, y a nosotros nos gusta ser reflexivos sobre nuestros negocios. Estamos ilusionados de poder crear nuestro negocio con los deportes, pero no tenemos mucho que contar por el momento.

Cabe recordar que Take Two es la dueña de 2K, una empresa reina en el sector deportivo en cuanto a videojuegos se refiere. Sus licencias son varias: los títulos de NBA 2k son suyos, los de WWE también, así como NFL y PGA, fútbol americano y golf, respectivamente.

Estas licencias y este bagaje de 2K en manejo de títulos deportivos nos da que hablar. FIFA 23 existirá, pero a partir de dicha entrega el nombre cambiará a ser EA Sports FC. Unirse con Take Two parece una opción más que factible viendo su historial y, sobre todo, el colchón económico que debe tener detrás con todas las ventas de GTA que han ido cosechando. Ojo que igual…

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.