La portátil de Valve sigue aumentando su catálogo. Steam Deck triplica sus juegos verificados y ya supera el millar de títulos compatibles.

Steam Deck sigue ampliando su base de jugadores. Desde finales de febrero, la consola-ordenador portátil de Valve está llegando progresivamente a las casas de los usuarios que la reservaron, a la vez que la compañía trabaja en la compatibilidad con los distintos títulos disponibles en Steam. Su trabajo progresa tan adecuadamente, que Steam triplica sus juegos verificados para jugar de forma óptima en ella.

Las cifras oficiales ya hablaban de miles de juegos si tenemos en cuenta tanto los verificados como los jugables, pero la lista se ha triplicado en menos de tres meses si atendemos a los datos recogidos por ProtonDB. En febrero había unos 400 juegos verificados, y en el momento de escribir estas líneas la cifra ha aumentado hasta los 1305 títulos.

El sistema de compatibilidad de Steam Deck clasifica los juegos en tres niveles: verificados, que indica que los títulos son totalmente funcionales con sus controles y pantalla, jugables, para los que se ejecutan correctamente pero pueden dar algunos errores o exigir una mayor configuración, y no compatibles, para señalar a los que no funcionan actualmente.

Si sumamos los verificados con los jugables o, dicho de otra manera, tenemos en cuenta todos los títulos que funcionan en Steam Deck, la cifra asciende hasta los 2481 juegos. Sobre estas líneas te dejamos una tabla de Boiling Steam que ofrece un vistazo rápido a cómo ha ido evolucionando el tamaño de la lista con el paso de las semanas.

El listado seguirá actualizándose durante los próximos meses, como también lo hará la propia portátil con nuevas funciones. Respecto a la cantidad de Steam Deck que estarán a la venta durante este año, Valve ha asegurado que aumentarán la producción, por lo que se espera que cada vez esté más presente en todas las partes del mundo.

Fuentes: ProtonDB y Boiling Steam

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.