Las ventas de Steam Deck siguen en un momento dulce. Esta semana, el sistema ha sido el producto más vendido de Steam de toda la semana.

Steam es un buque de dinero ingente. Valve sabe lo que tiene: en su tienda de videojuegos cuentan con infinidad de títulos, en muchas ocasiones con descuentos suculentos, que sacan y sisan el dinero de los jugadores. A lo largo de este año, Elden Ring se ha mantenido firme ahí arriba, copando la lista de títulos más vendidos de la plataforma varias semanas. Pero ahora es otra la que se cuela ahí arriba: las ventas de Steam Deck le sirven para colarse como número uno en la lista de más vendidos de Steam.

La lista, como siempre, la proporciona SteamDB. A través de ahí nos podemos pispar de cuál es el ránking. El caso: esta semana, como decimos, capitanea Steam Deck. En segunda posición está Elden Ring. Y el bronce es para la Dune: Spice Wars. La lista queda tal que así:

  1. Steam Deck
  2. Elden Ring
  3. Dune: Spice Wars
  4. The Stanley Parable: Ultra Deluxe
  5. Sekiro: Shadows Die Twice
  6. Monster Hunter Rise
  7. Rogue Legacy 2
  8. Cyberpunk 2077
  9. Valve Index VR Kit
  10. Dying Light 2: Stay Human

Recientemente en la lista se había colado un intruso: la última entrega de LEGO Star Wars, La saga Skywalker, irrumpió con fuerza y se coló en la primera posición nada más aterrizó en la plataforma. Aparte, se erigió como el mejor lanzamiento de la franquicia en Steam, por delante de cualquiera que llevase el prefijo LEGO en el título.

Lo cierto es que Steam Deck ha sido bien recibida por la gente. Todo lo que se habla de ella es bueno: diría, de hecho, que el problema principal de Steam Deck es que no hay Steam Deck. Compra una ahora y te llegará en diciembre. Una putada.

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.