A pesar de haber vendido buena parte de ellos, sabemos que Square Enix está interesada en comprar nuevos estudios.

No hay dudas de que el mercado en el mundo de los videojuegos está loco perdido. Compras mil millonarias y movimientos que son difíciles de entender impregnan casi el día a día del mercado. Ahora sabemos que Square Enix está interesada en comprar nuevos estudios pese a haberse desecho de varios de ellos recientemente.

La noticia nos llega desde la propia Square Enix que, en sus informes, detalla esto como podéis ver en el tweet de más abajo. Y es que, a pesar de que la compañía dijo que se iba a centrar mayormente en explotar el mercado de la blockchain, los NFT y demás movidas que por aquí no nos gustan demasiado.

Lo sorprendente de la noticia es que, pese a haber vendido un buen puñado de estudios y de IP, la compañía japonesa ahora está interesada en adquirir nuevos estudios y crear nuevas IP que se acerquen más a la visión comercial actual de Square Enix. Lo cierto es que tiene su lógica y es preferible que adquieran nuevos estudios a que hubiese mandado a los actuales crear cosas que se alejen de su visión creativa.

A su vez, la compañía reforzó su idea de separar los estudios que tiene actualmente. Su intención es que su cartera de estudios japoneses se centren en crear juegos dirigidos al propio país nipón mientras que sus estudios extranjeros hagan lo propio con sus juegos, de esta forma, seguiremos viendo Just Cause, Outriders y Life Is Strange de forma habitual, o al menos eso esperamos.

 

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.