Así se puede intuir de una oferta laboral publicada por los japoneses. Sony comprará estudios en el futuro si nada lo impide.

Parece que los últimos movimientos de la industria pasan por ver a quién le pesa más el talonario. Desde que Microsoft adquiriese Bethesda por una cantidad mil millonaria, los movimientos no han cesado; Sony ha comprado Haven, Bungie e Insomniac (este último hace más tiempo), y Microsoft dio el golpe con Activision Blizzard. Todo apunta a que los japoneses van a seguir en esta línea: Sony comprará estudios nuevos, o eso puede intuirse en relación a las últimas ofertas laborales publicadas en su perfil.

Los nipones van a seguir la estela de Microsoft, que también busca este perfil de trabajador, con el único objetivo de ampliar sus equipos de videojuegos. Ha sido el analista Roberto Serrano el que se ha percatado de ello. Se puede leer en el post:

Sony busca un Director de Crecimiento cualificado. El equipo de Sony Interactive Entertainment trabaja conjuntamente con el equipo de marketing. Este es responsable de identificar oportunidades de crecimiento a través de adquisiciones, inversiones o ‘joint ventures’. El equipo se encarga de buscar, evaluar y completar transacciones que estén alineadas con las estrategias prioritarias de Sony y que impliquen un alto impacto a largo plazo para la empresa.

Entre las funciones del puesto, los japoneses contemplan «el desarrollo de técnicas a través de relaciones tanto internas como externas para identificar oportunidades de fusiones empresariales». Detallan que se trata de «un puesto de alto perfil, emocionante y con exposición ejecutiva«.

Parece, por tanto, que las grandes compañías de videojuegos no van a dejar de invertir en estudios a corto plazo. Sony comprará estudios, y así lo hará también Microsoft. ¿Tendremos alguna noticia relacionada con adquisiciones en los próximos eventos que están por llegar? Veremos.

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.