Pese a que es lo que muchos deseamos, Sony repite que no lanzar exclusivos day one en PS Plus Premium es parte de su plan, y explica por qué.

Sony está en pleno proceso de cambios respecto a su servicio de suscripción estrella: el PlayStation Plus. Con un nuevo sistema basado en niveles y que fusiona PS Plus y PS Now, Sony busca reenganchar a la gente a su servicio y recuperar las suscripciones que ha estado perdiendo últimamente. No obstante, Sony se reafirma en no lanzar exclusivos day one en PS Plus Premium, algo que afectaría a estos juegos.

La noticia llega directamente a raíz de los resultados financieros de Sony que ayer se hicieron públicos. Estos resultados, pese a tener buenos números, frenan un poco la expansión de PS5 que esperaba Sony y muestra un detrimento en el número de suscriptores a PS Plus.

No sin perder la calidad de los mismos

A raíz del nuevo anuncio de PS Plus Premium a todos nos ha asaltado la misma pregunta: ¿es el Game Pass de Sony? La respuesta rápida es que no. La respuesta larga, es que es un acercamiento dentro de sus posibilidades. Y es que fueron muchos los que esperaron que los juegos de Sony estuvieran desde el primer día en PS Plus Premium, pero lamentablemente no podrá ser así,y Hikori Totoki (director financiero de Sony) explica por qué:

«Si distribuimos los títulos AAA en PlayStation 5 en el servicio de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión necesaria para eso. Eso deteriorará la calidad del título propio y esa es nuestra preocupación».

Parece que el principal motivo y la principal preocupación de Sony es perder la calidad de sus juegos debido a la incapacidad de lanzarlos día uno en el servicio de suscripción de PS Plus Premium y de afrontar los costes de producción de cada uno de sus juegos. Hablando en plata, creen que esto bajaría mucho la calidad de sus juegos y eso es algo que no quieren, dado que es su principal apuesta para atraer a la gente.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.