Los juegos como servicio de Sony parecen una de las apuestas más fuertes de la división centrada en videojuegos.

Desde hace un tiempecillo, Sony está planeando el asalto a un nicho de mercado concreto. La compra de Bungie, así como las declaraciones firmes de parte del equipo, apuntan a una apuesta de los japoneses por los juegos como servicio. Jim Ryan, el presidente de la compañía, ha vuelto a dejar claras sus intenciones: para este año fiscal podemos esperar dos juegos como servicio de Sony, de los cuales tenemos muy pocas pistas.

En un briefing de negocios que ha tenido lugar recientemente, el ejecutivo ha asegurado que un juego como servicio que ya está operativo está en MLB The Show 2022. El modo Diamond Dynasty permite al jugador comprar packs de cartas y montar su equipo en base a lo que le toque en estos sobres. Como el Ultimate Team de FIFA, vamos, pero aquí con un juego propio.

En la misma reunión pudo verse -tal y como reporta VGC- una diapositiva que mostraba lo que decíamos: que los juegos como servicio de Sony se iban a ampliar para este año fiscal. Un analista preguntó si se trataba de un potencial Destiny, a lo que Ryan contestó: «Destiny no está incluido en los tres juegos planificados para el año. Los otros dos están aún por anunciar».

Jim Ryan aseveró que considera a los juegos como servicio a títulos «sin final». Como decíamos antes, los japoneses tienen intención de publicar hasta 12 de estos títulos para 2025. La distribución sería: tres en el año fiscal de 2023, cuatro en siguiente y otros dos más para 2025. Ello sumado a los tres que están planificados para este año (como decíamos; uno, el modo de MLB de conseguir cromos; y los dos de los que hablamos en esta noticia).

 

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.