Aunque suene absurdo, Sony limita PS3 y PS Vita mediante una actualización que pone restricciones a algunas funciones de ambas consolas.

Ya ha pasado más de un año desde que las redes se incendiaron con una polémica decisión de PlayStation: cerrar las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP, lo que conllevaba la desaparición de más de 2.000 juegos. Ante la acalorada respuesta de la comunidad, PlayStation dio marcha atrás y terminó finalizando el soporte para la plataforma de PSP, pero eso no significa que los sistemas de PS3 y PS Vita vayan a perdurar eternamente. Algo que parece enfatizar la última actualización de estos sistemas, una donde Sony limita PS3 y PS Vita.

Esto nos lleva a una novedad inesperada para ambas consolas: una nueva actualización. Tal y como señalaron algunos usuarios, ya podemos descargar el firmware 4.89 para PS3 y el 3.74 para PS Vita, lo que introduce algunos cambios en las funciones alrededor de las cuentas del usuario.

Por un lado, la nueva actualización impedirá la creación de nuevas cuentas de PSN en ambas consolas, por lo que nos veremos obligados a usar otro sistema si queremos introducirnos en el mundo de PlayStation a través de un nuevo usuario. Pese a este cambio, desde Sony aseguran que PS3 y PS Vita reconocerán una cuenta ya creada, por lo que la limitación solo se observaría en la creación de las mismas en las consolas.

Pero la actualización de firmware guarda otra sorpresa en el ecosistema de PS3: una nueva capa de seguridad que introduce la verificación de dos pasos a través de otro dispositivo. Como ya os imaginaréis, es necesario que instalemos estos parches si queremos seguir utilizando las funciones multijugador o deseamos navegar por la PS Store, por lo que ya podemos prepararnos para otro cambio abrupto en PS3 y PS Vita.

Aunque la comunidad se niega a vivir el cierre de las tiendas digitales de PlayStation, esto no quita que la compañía vaya reduciendo sus mecánicas más importantes. Por el momento, PS3 y PS Vita seguirán manteniendo la posibilidad de comprar juegos a través de sus PS Store, pero cabe destacar que algunas de sus opciones de pago ya se han eliminado.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.