Los famosos informes de accionistas arrojan luz sobre las ventas de los juegos de PlayStation en PC, entre otras cosas.

Hoy en día conocemos mucho de la industria del videojuego gracias a los datos que se detallan en los informes de accionistas e inversores. En ellos, las compañías tienen que detallar sus planes y la salud de la empresa con datos, por lo que a nosotros nos vienen muy bien para enterarnos de cosas. Y gracias a esto hemos conocido las ventas de los juegos de PlayStation en PC, lo que nos da una idea de cómo ha funcionado el lanzamiento tardío de los exclusivos de Sony en PC.

La noticia, como decimos, viene de los informes de accionistas de la propio compañía, por lo que estamos ante un dato real y confiable, nada de especulación o rumores, lo cual se agradece mucho, ya que últimamente toda noticia se basa en rumores y en insiders que filtran la información.

Así pues, Sony ha dado los datos de venta de tres de sus juegos en PC: Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War. El primero fue el juego con el que Sony se arrancó a lanzar sus juegos en otras plataformas, y desde su lanzamiento en agosto de 2020 ha vendido 2,4 mill0nes de copias, probablemente impulsadas por el lanzamiento reciente de la secuela y por la novedad que supuso.

Days Gone, por su parte, ha vendido más de 850.000 unidades desde su lanzamiento en mayo de 2021. Por su parte, God of War desde su lanzamiento el 14 de enero de este mismo año ha vendido 971.00 unidades. Todas estas cifras reflejan que el estado de salud de las franquicias de Sony en PC no son nada malas, pese a que siguen muy por debajo del rendimiento en consolas. Aclarar, también, que el número de unidades vendidas corresponden hasta marzo de 2022.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.