El portal más famoso para ver anime en streaming evoluciona. Sony compra Crunchyroll, lo que mejorará sus contenidos.

Hoy, 10 de agosto de 2021, Sony compra Crunchyroll como así se había acordado el pasado diciembre de 2020. El que es la web por excelencia para emisión de anime de forma internacional pasará a formar parte de Funimation Global Group.

Así lo constata SPE (Sony Pictures Entertaiment) en un comunicado donde detalla que el interés por Crunchyroll se disparó al ver los 5 millones de suscriptores a la web, sumado a los casi 120 millones de usuarios registrados en la plataforma.

 

«Estamos encantados en darle la bienvenida a Crunchyroll al grupo de Sony«, dijo Kenichiro Yoshida, Presidente de Sony. «El anime es una industria en crecimiento capaz de inspirar a millones alrededor del mundo. Esta unión nos permitirá ser más cercanos con los creadores y fans, los cuales conforman el corazón de la comunidad.»

«Nuestro objetivo es expandir todavía más la capacidad de entretenimiento a través de las emociones que despierta el anime.» Finalizó Yoshida.

Por su parte, Tony Vinciquerra, CEO de SPE, comentó lo siguiente: «Crunchyroll añadirá un valor tremendo a la industria de animación de Sony. Sumado a Funimation, Aniplex y SMEJ, crearemos la experiencia definitiva para los fans del anime y daremos el suficiente soporte a los creadores y relacionados, para compartir sus obras maestras con todo el mundo.»

«Crearemos un modelo de suscripción único lo más rápido que nos sea posible«, terminó diciendo Vinciquerra.

La adquisición se efectuó con la titánica cifra de 1.175 mil millones de dólares.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.