Oficialmente Sonic 2 se hace con el reconocimiento de ser la película de videojuegos más taquillera de Estados Unidos. ¡Bravo por el erizo azul!

Hace exactamente quince días yo mismo os contaba que Sonic 2 lo había petado en Estados Unidos. El largometraje del erizo azul se erigió como la película de videojuegos más taquillera en su estreno allí. Ahora los números siguen hablando, y lejos de desinflarse, parece que el erizo sigue corriendo más rápido que nunca: ya es la adaptación de videojuegos que más ha recaudado en toda la historia allí. De récord.

De acuerdo con Tail’s Box, Sonic 2 ha superado a su antecesora, que era quien ostentaba tal marca. En la actualidad, según Box Office Mojo, Sonic 2 ha recaudado un total de 146.258.543 dólares en el mercado doméstico. Esto es más que la primera parte, que amasó un total de 146.066.470 dólares; que Uncharted, que logró unos ingresos de 145.959.880 dólares; y que Detective Pikachu, que se posiciona con 144.105.346 dólares.

Y atención con la lista mundial. Según Box Office Mojo, el filme ya ha conseguido recaudar 288.258.543 dólares; hace no mucho, en una noticia de Uncharted, remití a The Numbers para decir que la obra inspirada en Nathan Drake era la quinta mejor adaptación de videojuegos de la historia. Pues Sonic 2 estaría ahora rondando el décimo puesto, lo que nos anima a pensar que puede escalar rápidamente por allí.

Tercera y serie

Tal es el éxito de Sonic en la gran pantalla que ya se está buscando exprimir como sea. Hay planificada una tercera entrega -que no es de extrañar viendo la escena postcréditos de la segunda-, así como una serie. Desde luego, y viendo estos números, tiene todo el sentido del mundo.

Yo he visto el largometraje y me ha gustado mucho. ¿Y tú, culpable? ¿Tú la has visto? Cuéntanos qué te ha parecido.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.