¿Hace mucho que no buceas entre tu colección de reliquias videojueguiles? Lo mismo tienes alguno de estos videojuegos retro con un gran valor y estás ahí tan tranquilo…

Seguramente muchos de vosotros tengáis una más que considerable colección de juegos. Títulos que habéis ido consiguiendo a lo largo de los años con el paso de varias generaciones de consolas. Si es tu caso puede que tengas alguna joya entre tu catálogo retro y no lo sepas. Es por ello que hoy te vengo a hablar sobre videojuegos retro con un gran valor. Muchos de ellos se podían conseguir con relativa facilidad en su día, otros eran ya difíciles de conseguir en su lanzamiento, pero todos guardan una similitud entre sí: se han revalorizado un montón.

Retrojuegos que valen un pastón

Conker’s Bad Fur Day (Nintendo 64 – 2001)

El personaje más gamberro de Rare siempre ha sido muy codiciado por los coleccionistas en cualquiera de sus versiones, pero es cierto que el original, para Nintendo 64 es la pieza más deseada por los coleccionistas. Una aventura surrealista protagonizada por una deslenguada ardilla, que vive más pendiente de colocarse que de recoger nueces.

Si tienes una copia del juego en muy buenas condiciones -lo ideal es que esté precintado, aunque ya sabemos que es bastante difícil que en su día te compraras un juego para no usarlo-, puede llegar a alcanzar un valor superior a los mil euros.

King of Fighters 2000 (Neo Geo)

Nos encontramos aquí con uno de esos juegos de los que se produjeron muyyyyy poquitas copias, y ya sabéis lo que pasa con esos títulos unos años después de su lanzamiento. Parece ser que una muy desgastada SNK no puso a la venta más de cien copias de su popular juegovídeo de lucha.

Imaginad que, ya en su día, el título para la exclusiva sobremesa ya estuvo muy cotizado, así que no quiero imaginar los precios que se pueden pagar a día de hoy por este título. Ah, Neo Geo, ojalá haber tenido una de ellas de pequeño, ¿verdad?

Uncharted 2: Among Thieves Fortune Hunter Edition (PS3 – 2009)

Tenemos aquí otro de los elementos que componen el habitat de los coleccionistas de joyas: los regalos de sorteos. Junto a los presskits -que ya casi están en desuso- son una fuente constante de contenido codiciado. Fijaos si no en la pieza que tenemos aquí, la Fortune Hunter Edition que sorteó Naughty Dog con motivo del lanzamiento de Uncharted 2. De hecho todos los usuarios que jugaron a la demo online eran elegibles para ganar una de las cerca de 100 copias que se regalaron.

uncharted-2-among-thieves-edicion-fortune-hunter

El conjunto constaba de lo siguiente:

  • El juego
  • DLC
  • Libro de arte
  • Una réplica de la daga de Phurba
  • Caja autografiada por el equipo de Naughty

En su día se llegaron a vender por más de 6000 euros. Hoy no llegan a tanto, pero seguro que puedes rascar entre mil y dos mil eurazos.

Earthbound (1994) – $2,127

No hay Nintendo Direct en el que el público no espere el anuncio de algún nuevo Earthbound. No en vano es uno de los RPG más originales de Super Nintendo. Un título adelantado a su tiempo, que ha dejado una gran huella en el corazón de los videojugadores en general. Y ojo, que si lo tienes también puede dejar una bonita huella en tu bolsillo.

El caso es que, como suele ocurrir con muchos de estos títulos de coleccionismo, no se llegaron a vender muchas copias de Earthbound. Puede que porque era bastante caro, o porque SNES ya entonaba su canto del cisne, no se llegaron a alcanzar las 200 000 copias vendidas. Si tienes uno de estos cartuchos en óptimas condiciones haz un buen hueco en tu cartera, pues te podrías embolsar entre 2000 y 3000 euros.

Super Mario Bros. 2  Versión asiática (1986)

Como ya sabéis por su intrahistoria, el propio juego en sí ya es una rareza que no debería haber ocurrido, pero ahí lo tenemos; un juego que poco tiene que ver con las otras entregas canónicas de la saga. Pues si rizamos un poquito más el rizo, encontraremos una versión de Super Mario Bros. 2 que es un poquito más rara aún. Me refiero a la versión asiática del cartucho, comercializada en Hong Kong y que traía algunas inscripciones en chino e inglés. Esa es la rareza, sin más.

Pero ya sabéis que el coleccionismo es caprichoso y se paga un verdadero pastón por una de estas copias. Las subastas echan humo cada vez que sale uno de estos cartuchos en buenas condiciones, y estamos hablando de 10 000 euros para arriba. Esto sí que pertenece a la flor y nata de los videojuegos retro con gran valor…

Tetris Megadrive

Este Tetris para Mega Drive viene con una divertida historia bajo el brazo -Spoiler: para SEGA no-. Resulta que SEGA pensaba que tenía la licencia para sacar un juegovídeo de Tetris, pero no. Tengen, que sí poseía los derechos para el juego de NES les ganó una batalla legal, y solo se produjeron un puñado de copias para el equipo de desarrollo.

Tetris Mega Drive

Una de ellas se vendió por 16000 dólares y se intentó subastar por un millón de dólares. Obviamente no la compró nadie.

1990 Nintendo World Championships Gold (1990)

Ya os he hablado en alguna ocasión del campeonato que llevó a cabo Nintendo en el año 90 para encontrar al mejor jugador de Estados Unidos. La competición se realizaba sobre tres minijuegos personalizados basados en Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. El cartucho también tenía un contador de tiempo para ver en cuánto tiempo superaban los minijuegos los contendientes.

1990-nintendo-world-championships
Imagen: Goomba Stomp

Se fabricaron 90 copias en gris y 26 copias en dorado. Todas son valiosísimas, pero como podréis comprender, las doradas se llevan la palma y se han llegado a vender por 100 000 dólares.

Share.

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Comments are closed.